viernes, 19 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

En el aire la ampliación del vertedero

La Mancomunidad de Residuos rechaza su extensión en Asamblea. Todo apunta a que habrá que repetir la votación por la ausencia de Villalba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alcobendas, a favor de que se amplíe; Sanse y Tres Cantos, en contra

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
16/11/2018 - 09:45

El viernes pasado, tal y como adelantaba GENTE hace unas semanas, se celebraba la Asamblea de la Mancomunidad de Residuos de la Zona Noroste, y también como se esperaba, se rechazaba el inicio de los trámites para ampliar el vertedero de Colmenar Viejo, con los votos en contra, entre otros, de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrelodones, Soto del Real, Navacerrada, El Boalo, Miraflores, Manzanares o El Molar.

Este resultado alegraba enormemente a los alcaldes de Tres Cantos, Jesús Moreno, presente en la Asamblea, y de Colmenar Viejo, Jorge García. Moreno, en declaraciones a este periódico, ha apuntado que quieren que "se cierre" y que se niegan "a que se amplíe".

Sin embargo, la alegría les duraba poco, después de que el alcalde de Alcobendas y presidente de la Mancomunidad, Ignacio García de Vinuesa, haya dado a conocer que convocará en los próximos días una nueva Asamblea, en este caso extraordinaria, para repetir la votación, debido a que la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, presente en la reunión, se ausentó a la hora de votar.

Vinuesa ha calificado la situación de "error técnico". Ahora toca esperar a que dé a conocer la nueva fecha de la reunión. El nuevo resultado es una incógnita, ya que depende de los municipios que asistan y, por tanto, voten, y de los porcentajes por población que tiene cada uno, ya que no vale lo mismo el voto de cada localidad.

Búsqueda de alternativas
En la Asamblea también se dio cuenta de la adjudicación a una empresa técnica de un proyecto para la búsqueda de alternativas a la actual situación del vertedero de Colmenar Viejo, de manera que si esta compañía presentara una alternativa aceptable, podría no ser necesaria la ampliación. En caso contrario, en dos años aproximadamente, la situación sería crítica, ya que se colmataría el actual vertedero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres