martes, 16 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

La Casa de la Harina sufre un derrumbe parcial

Se ha caído parte del tejado, sin provocar heridos y sin que afectara a la fachada, que es la parte protegida. Actualmente es una propiedad privada. Ciudadanos culpa al Gobierno local.

Archivado en: Casa de la Harina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
23/11/2018 - 10:18

La Casa de la Harina de Colmenar Viejo, un edificio que aparentemente existe desde el siglo XVI y que está incluido en el catálogo de bienes protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sufrió un derrumbe parcial en la madrugada del martes pasado, sin que hubiera que lamentar víctimas personales. En concreto, se desplomó la mayor parte de la cubierta, que se precipitó al interior del inmueble; al tiempo que se desprendieron cascotes y ladrillos que cayeron a la vía pública.

Tras el suceso, el alcalde del municipio, Jorge García, ha explicado a GENTE que el edificio es de propiedad privada y que son sus dueños "quienes tienen la obligación de mantener" ese bien, sin que el Consistorio pueda hacer otra cosa más que "exigir que se preserve", algo que ya han hecho. También han pedido que se conserve "toda la fachada", que es la parte protegida.

EXIGEN MEDIDAS
Pese a estos argumentos, el grupo Ciudadanos ha responsabilizado al Gobierno local de "no haber tomado medidas" para evitar su caída. Además, la formación ha calificado de "grave" el deterioro del espacio y ha reprochado que el Ayuntamiento "no haga nada para conservar" las edificaciones "singulares".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres