jueves, 25 de abril de 2024 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Crecen un 44,1% los robos con violencia en Colmenar Viejo

En Tres Cantos se duplicaron los delitos contra la indemnidad sexual y hubo una agresión con penetración. En Colmenar crecieron un 25% los robos con fuerza en domicilios, mientras se redujo en un 31,6% la sustracción de vehículos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En Tres Cantos han crecido en un 53% los robos en domicilios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
30/11/2018 - 09:21

En el tercer trimestre del año los delitos contra la libertad sexual son los que más han crecido en Tres Cantos, hasta un 80%, mientras que en Colmenar han sido los robos con violencia e intimidación, con un 44,1% más. Así se desprende del informe que ha publicado el Ministerio del Interior sobre las infracciones penales cometidas en las diferentes localidades.

En concreto, el documento apunta a una subida del 9,7% y el 8,9% del total de faltas penales en Tres Cantos y Colmenar, respectivamente.

En concreto, los datos que hacen referencia al municipio tricantino indican que se ha duplicado el número de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, pasando de 5 a 10; al mismo tiempo que ha crecido en un 80% el resto de casos contra la libertad e indemnidad sexual, habiéndose contado 9, frente a los 5 registrados en el mismo periodo de 2017. En la misma línea, el documento revela que en este trimestre se ha producido una agresión sexual con penetración, mientras que en 2017 no hubo ninguna.

También han crecido en un 400% los delitos de tráfico de drogas, ascendiendo de 2 a 10 episodios. En cuanto a los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, se aprecia una subida del 53,4%.

MENOS LESIONES
En el extremo contrario, han descendido un 16,7% los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, y un 41,7% las sustracciones de vehículos, con un 7 casos.

Por su parte, en Colmenar, el total de infracciones ha aumentado un 8,9%. En concreto, han crecido en un 44,1% los robos con violencia e intimidación, y un 25% los producidos con fuerza en domicilios. Por otro lado, han caído en un 66,7% las agresiones sexuales con penetración y un 31,6% las sustracciones de vehículos.

Desde el Consistorio de Colmenar han trasladado a GENTE que "están realizando todo el esfuerzo posible" en materia de seguridad; mientras que el de Tres Cantos defiende que la localidad "sigue siendo una de las más seguras de la región", y que mantienen la colaboración entre Policía y Guardia Civil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres