miércoles, 24 de abril de 2024 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festejos

La Fiesta de La Vaquilla se celebrará el 2 de febrero

El Consistorio defiende esta modificación, por la "coincidencia" que supone que la fecha tradicional vaya a caer en sábado, una condición que se quería preservar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
29/11/2018 - 09:31

El Ayuntamiento de Colmenar ha anunciado que en 2019 la tradicional Fiesta de La Vaquilla, declarada de Interés Turístico en 1986, se celebrará el 2 de febrero para coincidir con su fecha original, pese a que en 2016 se decidió en una consulta que se mantuviera siempre el último sábado de enero.

La consulta popular de 2016 preguntaba a los vecinos por el momento en que preferían que se celebrara, optando por su fecha original, el 2 de febrero (independientemente de qué día de la semana fuera), o el último sábado de enero (para "disfrutar más" la fiesta y favorecer el turismo).

Desde el Consistorio han asegurado que el alcalde, Jorge García, ha contado con el apoyo de la asociación de vaquilleros de la localidad, a quienes les sugirió esta modificación porque "excepcionalmente" el año que viene ese día es sábado.

García ha defendido esta modificación refiriéndose a la "coincidencia" de que la fecha tradicional vaya a caer en sábado, una condición que se quería preservar.

Por ello, el alcalde ha dicho en un comunicado que el Ayuntamiento ha decidido "por sentido común" modificar la fecha, y no tener en cuenta el resultado de la votación de forma puntual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres