sábado, 20 de abril de 2024 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
navidad

El belén municipal homenajea las tradiciones locales y el esquileo de oveja

La presente edición reúne 300 figuras que hacen guiños especiales a los oficios, tiendas y momentos clave de la localidad, como una recreación del esquileo a tijera de las ovejas.

Archivado en: Remedios Hernán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tiene una réplica de la antigua plaza del pueblo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P.C.L.
18/12/2018 - 19:06

Colmenar ha abierto las puertas de su tradicional belén municipal, que reúne 300 figuras que hacen guiños especiales a los oficios, tiendas y momentos clave de la localidad, como una recreación del esquileo a tijera de las ovejas, un oficio histórico en la localidad.

Además, se ha colocado una réplica de la antigua plaza del pueblo, con la fuente redonda que ahora está ubicada en la plaza de Luis Gutiérrez.

A todo ello se suman los tradicionales atractivos de los belenes, como una carpintería, una posada, el portal y los Reyes Magos.

La concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán, considera "impresionante" el detalle con que están elaborados todos los personajes y escenas, por lo que invita a todos los vecinos a visitar el montaje y conocer una parte de su historia en miniatura.

El nacimiento se ha instalado en el centro cultural Pablo Neruda, donde permanecerá hasta el 5 de enero con entrada libre, aunque la organización ha colocado un espacio solidario para que los visitantes interesados puedan dejar un donativo destinado al comedor social San José. E

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres