jueves, 18 de abril de 2024 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

El alcalde exige abordar los incidentes en Cercanías

Reclama reunirse con Fomento para pedir mejoras ante los "crecientes problemas" en la línea C-4, que da servicio a la localidad. Este lunes se repitieron las demoras en el servicio.

Archivado en: Jorge García, José Luis Ábalos, Cercanías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
18/1/2019 - 11:51

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, mantiene su insistencia en reunirse con los máximos responsables de Fomento y de la Dirección de Cercanías, a quienes quiere trasladarle los "crecientes problemas" que se han registrado en las dos últimas semanas en la Línea C4 del tren, provocando numerosas "situaciones de caos" en la estación colmenareña.

A los incidentes del pasado día 9 de enero, cuando el "nerviosismo" por las demoras llevó a algunos usuarios a cruzar las vías para poder subir a los pocos convoyes que salían, se suman las contrariedades vividas la tarde de este lunes, cuando nuevos retrasos dejaron "incomunicados" a los vecinos.

Por todo ello, el alcalde ha enviado una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, pidiendo una reunión "urgente" para abordar la situación, que ha convertido la movilidad "en una pesadilla".

MAYOR MANTENIMIENTO
En la misiva, el dirigente subraya que, al margen de la "gran inversión necesaria en la red", en el caso de la Línea C4 también se deben reforzar las tareas de mantenimiento, puesto que su material rodante tiene un número de averías "muy elevado", con catenarias obsoletas e incidencias "persistentes" en las estaciones.

A ello se suma, según García, que cada vez que ocurre un contratiempo en cualquier punto de la línea los trenes se detienen en Tres Cantos, de manera que Colmenar queda "incomunicado".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres