domingo, 15 de septiembre de 2019 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLAN INVERNAL

El Norte, preparado para las posibles nevadas

Las localidades de Tres Cantos y Colmenar ya tienen medios para trabajar ante posibles precipitaciones. Disponen de sal y vehículos para limpiar las vías.

Archivado en: Plan inclemencias invernales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
18/1/2019 - 11:56

Aunque la bajada de temperaturas registrada los últimos días con motivo de la ola de frío no ha estado acompañada de grandes nevadas, los municipios del Norte de Madrid han hecho acopio de grandes cantidades de sal y han puesto a punto sus vehículos especiales por si los copos de nieve llegan en los próximos días.

Tres Cantos es una de las localidades que se ha preparado para las posibles precipitaciones, y lo ha hecho acumulando 90.000 kilos de sal para eliminar placas de hielo en calzadas y aceras, según han concretado a GENTE fuentes municipales.

Además, el Consistorio dispone de dos camiones y una barredora equipados con palas y depósitos con los que combatir la escarcha. Asimismo, son 50 los efectivos de los equipos de limpieza viaria que están preparados para hacer frente a las inclemencias invernales, cuando éstas se hagan notables.

ACCESOS LIMPIOS
También han hecho hincapié en que su plan de prevención está enfocado especialmente a facilitar los accesos al municipio y mantener limpias las entradas a los centros educativos y sanitarios, así como los edificios públicos.

En Colmenar también cuentan con un protocolo que será activado en el momento en el que se aprecien copiosas nevadas que cuajen sobre las calles y calzadas. Para que funcione el plan el Ayuntamiento cuenta con tres cuchillas quitanieves instaladas en dos camiones y un todoterreno, además de una máquina mixta provista de pala, 10 vehículos de apoyo y 9 rulos quitanieves para arreglar las aceras.

Con ello, durante todo el desarrollo del protocolo se podrían llegar a esparcir hasta 30.000 kilos de sal en una sola nevada.

Además, desde el Consistorio han resaltado a este periódico que el dispositivo contará con 14 efectivos más que en 2018 en el turno de tarde, gracias a la ampliación del contrato de limpieza viaria que tuvo lugar en octubre. En el municipio también se dará prioridad al acondicionamiento de las principales vías y accesos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres