lunes, 15 de julio de 2019 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festejos

Este sábado se celebra la Fiesta de La Vaquilla

Los colmenareños y vecinos de todo el Norte de Madrid están llamados a conmemorar este encuentro, declarada de Interés Turístico Regional en 1986. En esta edición participan 25 figuras que rememoran la tradición del traslado de reses. El evento vuelve "excepcionalmente" al día 2, porque cae en sábado.

Archivado en: Fiesta de la Vaquilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
01/2/2019 - 09:40

En este festejo, 25 figuras que simbolizan vaquillas recorrerán el centro de la localidad hasta llegar a la plaza del pueblo, en torno a las 17 horas, donde exhibirán sus adornos y su colorido con un particular baile que simula embestidas a los ganaderos. Además, a partir de las 18:30 horas comenzará el reparto de premios y a las 19 horas se leerá el pregón.

Posteriormente, en torno a las 20 horas el equipo de la vaquilla ganadora fingirá su muerte frente al pósito municipal, lugar en el que se podrán degustar rosquillas y sangría. Así, se pretende que todos los vecinos puedan presenciar este ritual festivo.

VUELVE EL 2 DE FEBRERO
El encuentro se desarrollará este sábado para coincidir con su fecha original, pese a que en 2016 se decidió en una consulta que se mantuviera siempre el último sábado de enero.

Desde el Consistorio han defendido que "excepcionalmente" la fiesta volviera al original 2 de febrero, contando con el apoyo de la asociación de vaquilleros de la localidad, para poder celebrarla el día típico.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres