sábado, 20 de abril de 2024 14:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Dos nuevas líneas de autobús reemplazarán a todas las anteriores

El Consistorio ha establecido dos nuevas rutas que sustituirán a las anteriores y que llegarán a todos los barrios de la localidad, incluidas las zonas de nueva construcción. Comenzarán a funcionar el 2 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
07/2/2019 - 09:24

Colmenar Viejo se ha propuesto reforzar el servicio de autobús urbano, y lo ha hecho sustituyendo las líneas anteriores por las nuevas L-3 y L-4, que trabajarán todos los días y llegarán a todos los barrios, incluidos los de nueva construcción.

El servicio no empezará a funcionar hasta el próximo 2 de marzo, aunque el Consistorio ha iniciado una campaña informativa para que los vecinos conozcan estas dos rutas que "vertebrarán" los traslados locales. La prestación se dará ininterrumpidamente desde las cinco de la madrugada hasta las 23:30 horas, todos los días de la semana.

En concreto, la L-3 tendrá sus cabeceras en la estación de Cercanías y en la avenida Cristóbal Colón, y entre medias pasará por las zonas más frecuentadas, como El Portachuelo, la Ronda Oeste, las calles Huertas y Ejidillo, el Centro de Salud Sur y la calles San Sebastián y Las Vegas.

La L-4 también partirá de la estación de tren, pero recorrerá otras de las arterias principales de la localidad colmenareña, como las avenidas Juan Pablo II y Severo Ochoa, la carretera Hoyo de Manzanares, la avenida del Mediterráneo o la calle Córdoba, entre otras. Todos los itinerarios se pueden consultar en detalle en la web municipal (ColmenarViejo.com).

SIGUE LA L-723
Esta reordenación del transporte urbano incluye la sustitución de las líneas L-6 y L-1, al considerar los técnicos que sus trayectos quedan cubiertos con la combinación del recorrido de las nuevas L-3 y L-4, además de la interurbana L-723.

El alcalde, Jorge García, se ha mostrado confiado en que esta modificación del transporte urbano vaya a "mejorar mucho" la movilidad entre las diferentes zonas del municipio, así como la conexión con el Cercanías.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres