sábado, 23 de enero de 2021 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Este Carnaval, sin cristales y con la circulación peatonal regulada

Cerca de un centenar de miembros de la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil controlarán que no se introduzcan objetos peligrosos a la plaza del pueblo. Algunas calles se limitarán a la entrada y otras a la salida de ese emplazamiento.

Archivado en: Juan Serrano, Punto violeta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

No se podrán vestir disfraces colectivos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
15/2/2019 - 08:59

Colmenar ha iniciado la cuenta atrás para celebrar su multitudinario Carnaval, que tendrá lugar el 2 de marzo y que espera reunir, como cada año, a unas 20.000 personas de toda la región, por lo que en esta edición se verá reforzada su seguridad.

En concreto, el Consistorio implantará dos normas especiales para garantizar la integridad del público, como la prohibición de portar recipientes de cristal en la plaza del pueblo y la limitación de las calles de entrada y de salida a ese mismo emplazamiento, donde confluye el desfile y se mantendrán los festejos toda la noche.

Serán 63 los agentes locales que controlarán a quienes accedan y abandonen la plaza, para garantizar que no lleven objetos peligrosos y que el Carnaval transcurra "con la mayor normalidad posible", según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Serrano.

Para ello, se establecerán unas calles de entrada y otras de salida a la plaza del Ayuntamiento, donde también habrá 24 vigilantes, una decena de voluntarios de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios. Todos ellos también supervisarán que no se introduzcan a la plaza grandes estructuras en los disfraces, quedando solo permitidos los trajes individuales.

En concreto, solo se podrá llegar a la plaza del pueblo por las calles Real, Estanco y Prim; mientras que las salidas se efectuarán por las vías Huertas y Feria, y el callejón de Mariano Prados.

CONTROL TODA LA NOCHE
Los registros estarán activos desde las 19 horas del sábado hasta las siete de la madrugada del domingo. También habrá un punto violeta, desde el que "se informará, prevendrá y atenderá" cualquier agresión sexual a las mujeres.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres