viernes, 19 de abril de 2024 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ZONA NORTE

Aumento de los robos y los delitos sexuales en 2018

En Tres Cantos, las infracciones subieron un 8,3% con respecto a 2017, mientras que en Colmenar, el aumento fue del 5,8%. En la localidad tricantina se disparó el tráfico de drogas, y en la colmenareña cayeron las riñas tumultuarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
22/2/2019 - 09:02

El año 2018 acabó en el Norte de Madrid con subidas en los índices de criminalidad en Tres Cantos y Colmenar, con especiales ascensos en los robos con fuerza en domicilios, que crecieron un 41,9% y un 39,8%, respectivamente, con respecto a 2017.

También se registró una notable escalada en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que aumentaron un 166,7% y un 10,5%, respectivamente. Así se desprende del informe de infracciones penales emitido esta semana por el Ministerio del Interior, en el que se hace referencia a los datos generales de 2018, comparándolos con los del año previo.

MÁS DELITOS SEXUALES
En Tres Cantos hubo una ascensión total del 8,3% en las infracciones. El mayor incremento se apreció en los sucesos contra la libertad e indemnidad sexual, donde hubo 16 casos, frente a los 6 del año anterior. También se cuadruplicaron los incidentes de tráfico de drogas, con un total de 12 episodios.

Por su parte, las faltas graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria se acrecentaron en un 21,4%, con 17 casos, frente a los 14 de 2017. Además, se produjo una agresión sexual con penetración, mientras que el año anterior no hubo ninguna.

Por otro lado, se mantienen prácticamente en las mismas cifras los hurtos, pasando de 414 a 423; y se redujeron en un 43,8% las sustracciones de vehículos, con un total de 16 episodios, frente a los 9 de 2017.

MÁS ROBOS EN DOMICILIOS
En Colmenar la tasa de criminalidad fue un 5,8% mayor que en 2017. El mayor aumento se produjo en los robos con fuerza en domicilios, con un 39,8% más y un total de 123 sucesos. También crecieron en un 10,5% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, tras registrarse 21 de esos incidentes. No obstante, el número de agresiones sexuales con penetración se redujo de tres a uno.

Por otro lado, han caído en un 33,3% las sustracciones de vehículos, con un total de 14; y en un 20% el tráfico de drogas, con cuatro casos.

Desde el Ayuntamiento colmenareño han subrayado que, dentro de su competencia en seguridad, "no van a parar de buscar e implantar soluciones" para mejorar esas cifras. En este sentido, han abundado que en 2018 han instalado numerosas cámaras de videovigilancia y control de matrículas en todos los accesos, al tiempo que desde que comenzó el año 2019 se ha ampliado la plantilla con cinco nuevos agentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres