viernes, 19 de abril de 2024 20:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Comunidad dedica 1,2 millones a ampliar el Héroes 2 de mayo

El Consejo de Gobierno ha aprobado dotar a ese centro público de seis nuevas aulas, tres para Educación Infantil y otras tres para Primaria, con un total de 150 nuevas plazas.

Archivado en: Colegio Héroes del 2 de Mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esta legislatura se han creado 545 plazas en Colmenar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
26/2/2019 - 15:38

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado invertir algo más de 1,2 millones de euros en ampliar el colegio público Héroes del 2 de Mayo, en Colmenar Viejo, con lo que el municipio aumentará su oferta educativa pública con 150 nuevas plazas.

En concreto, 75 serán de Educación Infantil, repartidas en tres nuevas aulas, y otras 75 serán de Primaria, con tres nuevos espacios, y serán edificadas también una sala de usos múltiples, un aula de informática, despachos y una pista deportiva.

OBRAS PASADAS
La Comunidad de Madrid subraya en un comunicado que esta actuación en materia de educación se suma a otras emprendidas desde 2015, a las que se han dedicado 3,5 millones de euros y que han permitido crear 545 plazas escolares públicas en Colmenar.

Entre otras obras, destaca la ampliación del instituto Marqués de Santillana, que pasó a contar con 180 nuevas plazas; del instituto Ángel Corella, para 140 alumnos más; y otras obras en el colegio Héroes del 2 de Mayo, que permitió la incorporación a este centro de 225 alumnos más, han añadido.

Con todo, Colmenar Viejo cuenta con un total de ocho escuelas infantiles, diez colegios públicos, tres institutos y un Centro de Educación de Adultos.

Según el Gobierno regional, estas inversiones pretenden responder a las necesidades de escolarización de las localidades de la región y a la libertad de elección educativa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres