viernes, 13 de diciembre de 2019 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Cs critica la "falta de personal" y "desatención" en Urgencias

Cs Colmenar ha denunciado que en las últimas semanas ese servicio ha quedado en ocasiones "desatendido por falta de personal", incidiendo en que hace unos días una paciente no pudo ser ser recibida "por falta de un médico", algo que "podría haber supuesto una desgracia".

Archivado en: Summa 112, Jaime Bedia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Piden que el servicio de urgencias esté atendido las 24 horas del día

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
12/3/2019 - 14:03

El portavoz de Cs, Jaime Bedia, va a llevar al próximo pleno municipal una moción para instar a la consejería de Sanidad a dotar a los servicios de urgencias "de los medios necesarios" para que puedan prestar una atención sanitaria "correcta y eficaz".

Bedia ha explicado a GENTE, además, que los vecinos llevan meses mostrando su "malestar" por las "incidencias" registradas en el servicio de urgencias de Colmenar.

El portavoz de la formación ha insistido en que los colmenareños "merecen contar con un servicio de urgencias todos los días del año y durante las 24 horas del día".

Además, ha exigido que se llame a suplencias de forma "rápida y eficaz" cuando el personal sanitario sufra alguna "incidencia", para que los vecinos no vivan "situaciones de desamparo como las sufridas recientemente".

DISTINTAS VERSIONES
Por su parte, fuentes del Consistorio han asegurado a GENTE que contactaron con la consejería de Sanidad cuando conocieron la situación de esa vecina, y que les explicaron que el médico tuvo que ausentarse de su puesto de trabajo al ponerse enfermo durante su jornada laboral.

Por ello, consideran que fue una "situación puntual y de emergencia", y argumentan que el periodo de tiempo en que no hubo médico no superó la hora y media.

Por su parte, fuentes de la consejería de Sanidad han dicho a GENTE que el Summa 112, que se encarga del servicio, no ha registrado incidencias de operatividad en Colmenar en lo que va de año, por lo que la plantilla "ha estado al completo" y la demanda ha sido "perfectamente" atendida por el equipo sanitario.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres