martes, 23 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Errejón retoma la demanda del carril Bus-VAO en la M-607

Tres Cantos insiste en que es necesario y Colmenar ironiza con que lo proponga Más Madrid, cuya líder en la capital, Manuela Carmena, no ha mejorado las entradas en Madrid.

Archivado en: M-607, Más Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los municipios del Norte lo demandan desde hace años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
22/3/2019 - 09:58

Es una de las eternas promesas en la zona Norte de Madrid, que nunca llega a materializarse pese a que existe cierto consenso en que ayudaría a hacer más fluida la movilidad. Se trata del carril Bus-VAO de la carretera M-607, que vuelve a ser protagonista de la actualidad después de que la candidatura Más Madrid la haya incluido en sus propuestas de futuro, pese a que es una competencia del Ministerio de Interior.

La formación, con Íñigo Errejón al frente, considera "imprescindible" dotar a la M-607 de esta infraestructura, que "favorecería la reordenación de los servicios de interurbanos, haciéndolos más eficaces y cercanos".

La diputada de Podemos en la Comunidad María Acín ha colaborado en el diseño del programa de movilidad de Más Madrid y ha explicado a GENTE que "es difícil" aventurar cuáles serían los puntos kilométricos en que comenzaría y concluiría este carril, porque para determinarlo se deben elaborar unos estudios previos. Solo vaticinan que el carril se ubicaría entre el kilómetro 15 y el 25.

Desde el Ayuntamiento colmenareño coinciden en que esa medida "favorecería el flujo de transporte", pero han dicho a GENTE que "en ningún caso puede ser sustituta del tercer carril entre Tres Cantos y Colmenar". También ven "sorprendente" que sea Más Madrid el que proponga esta cuestión, cuando para su puesta en marcha es "vital" resolver la entrada a Madrid, algo "en lo que no han trabajado pese a haber gobernado cuatro años en la capital".

MÁS MEDIDAS
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, también ve positiva la creación de ese carril Bus-VAO, que es una de las peticiones de la Plataforma de la movilidad en la zona.

No obstante, pide no olvidar otras cuestiones, como el cierre de la carretera M-50 y un enlace que una la carretera M-607 con la A-1.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres