sábado, 20 de abril de 2024 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El Ayuntamiento 1.000 arbustos y 181 árboles para repoblar sus calles

El Consistorio confía rellenar todos los huecos de alcorques existentes en las aceras de los viales y reponer arbustos en las zonas verdes. Estas labores se desarrollan en paralelo a las plantaciones de Colmenárbol2020.

Archivado en: Colmenárbol2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
25/3/2019 - 09:10

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado la plantación de más de 1.000 unidades de arbustos en las calles, parques y jardines más despoblados de la localidad, además de 181 árboles, con los que espera reponer todos los ejemplares que se han perdido en los últimos meses.

Con esta plantación, el Consistorio confía rellenar todos los huecos de alcorques existentes en las aceras de los viales y reponer arbustos en las zonas verdes, según explica en un comunicado.

Esta iniciativa, impulsada desde la concejalía de Parques y Jardines, busca "incrementar la masa verde" que existe en las calles y avenidas de la localidad.

COLABORACIÓN VECINAL
La concejalía ha recopilado la información de todos los huecos dejados por marras que enfermaron y tuvieron que ser cortadas. No obstante, ha pedido a los vecinos que comuniquen al Consistorio si encuentran huecos vacíos en las proximidades de sus domicilios o áreas que transiten.

Estas labores se desarrollan en paralelo a las plantaciones de Colmenárbol2020, un proyecto iniciado en 2018 y cuyo compromiso es incrementar la superficie arbolada del municipio a través de la instalación de 10.500 ejemplares antes del 1 de enero de 2020.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres