miércoles, 24 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte

La localidad se suma al proyecto regional de aparcamientos disuasorios

El estacionamiento de La Estación será gratuito para quienes tengan el Abono Transporte o quienes presenten un título que hayan utilizado ese día, como un billete de metro o un bono de diez viajes.

Archivado en: Consorcio Regional de Transportes de Madrid, La Estación, Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Comunidad aportará hasta 76.500 euros a Colmenar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
29/3/2019 - 07:31

El 'parking' subterráneo de La Estación, ubicado en Colmenar Viejo y con 1.850 plazas, se sumará al plan de la Comunidad de Madrid de aparcamientos disuasorios 'aParca+T', que promueve el uso gratuito de estacionamientos para quienes sean usuarios del transporte público.

De esta forma, la infraestructura colmenareña se suma a otras como la de Ciudad Universitaria, que ya permite el aparcamiento gratuito para quienes tengan Abono Transporte o presenten un título que hayan utilizado en ese día, como un billete de metro o un bono de diez viajes.

APROBADO EN PLENO
La decisión de Colmenar de sumarse al plan regional salió adelante la tarde de ayer durante el Pleno, que votó a favor de firmar un convenio con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para la inclusión de su aparcamiento al proyecto 'aParca+T'.

El objetivo de ese plan piloto autonómico es comprobar si la creación de un aparcamiento de intercambio modal gratuito supone un "elemento de motivación y atracción" para los usuarios del transporte público, según recoge el Consistorio colmenareño en una nota de prensa.

APORTACIÓN ECONÓMICA
Además, el convenio aprobado ayer establece que el Consorcio aportará al municipio hasta 76.500 euros al año, por poner a disposición de 'aParca+T' las 1.850 plazas del aparcamiento de La Estación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres