domingo, 27 de septiembre de 2020 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

El parking de la estación, gratis para los usuarios del transporte público

El aparcamiento subterráneo de la estación, con 1.850 plazas, se sumará al plan de la Comunidad de Madrid de estacionamientos disuasorios 'aParca+T', gratuito para a los conductores usuarios del transporte público.

Archivado en: Aparcamiento la estación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

ctualmente pueden aparcar hasta 24 horas todos los vecinos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
05/4/2019 - 08:45

El Ayuntamiento de Colmenar se ha propuesto seguir reforzando su programa de medidas dirigidas a fomentar el uso del transporte público en la localidad y, en concreto, de los trenes de Cercanías. Por ello, el Pleno colmenareño aprobó la semana pasada que el aparcamiento subterráneo de la estación, con 1.850 plazas, se sume al plan de la Comunidad de Madrid de estacionamientos disuasorios 'aParca+T', que promueve el uso gratuito de estas infraestructuras para los conductores que sean usuarios del transporte público.

Con ello, el parking de Colmenar se sumará a otros, como el de Ciudad Universitaria, que ya permite utilizar gratis los espacios a quienes tengan el abono transporte o presenten un título que hayan utilizado en ese día, como un billete de metro o un bono de diez viajes.

Además, desde el Consistorio han sostenido que el convenio aprobado establece que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) aportará al municipio hasta 76.500 euros al año, por poner a disposición de 'aParca+T' las plazas de esa construcción.

MOMENTO DE TRÁMITES
Fuentes municipales han señalado a GENTE que, tras la aprobación en Pleno, están haciendo el trabajo administrativo, con una documentación que se remitirá a la Comunidad en los próximos días. Posteriormente, el CRTM será el que decida cuándo entra en vigor.

"NOTICIA EXCELENTE"
El alcalde de Colmenar, Jorge García, considera que la inclusión de la localidad en este proyecto piloto es "una excelente noticia", porque "reforzará" el fomento del uso del transporte público que su Gobierno municipal está tratando de impulsar.

También ha recordado que actualmente se permite el uso gratuito del estacionamiento por estancias inferiores a 24 horas a los vehículos registrados en la localidad. Para el resto de coches y rangos de tiempo el coste es de un euro diario.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres