jueves, 25 de abril de 2024 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26M

Un grupo de vecinos recoge firmas para formar un partido político

Se han propuesto conformar una candidatura municipal "alternativa" para las elecciones de mayo, denominada Vecinos por Colmenar Viejo (V's), desde la que los ciudadanos puedan "hacer política local sin el corsé de los prejuicios ideológicos" de los grupos ya establecidos.

Archivado en: Vecinos por Colmenar Viejo, V's

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Quieren participar en las decisiones políticas locales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/4/2019 - 12:17

Los impulsores de esta iniciativa aseguran en un comunicado que están recogiendo firmas para poder concurrir a las elecciones, con el objetivo de que las decisiones que afecten al pueblo "no se vean condicionadas por decisiones ajenas al municipio, ni por las rencillas políticas habituales".

Por ello, se han propuesto que los propios ciudadanos de a pie entren a formar parte del Consistorio, para tener "la garantía" de que las necesidades de los vecinos serán defendidas en las instituciones municipales "sin limitaciones ni obstáculos propios de los aparatos ideológicos de otros partidos".

La formación ha precisado que en los últimos meses han comprobado que existe una "falta de compromiso municipal", y que a menudo "las ambiciones de los líderes" y las "estrategias electorales" determinan las decisiones municipales.

NECESIDADES LOCALES
También han criticado que "muchos votantes concienciados" vienen observando "con estupor" cómo las "necesidades y urgencias" municipales desaparecen de los discursos de los responsables políticos "una vez finalizados los escrutinios".

Por ello, desde Vecinos por Colmenar se han propuesto que los propios vecinos puedan acceder a la Corporación municipal y tomar parte de las decisiones políticas "sin otra atadura que no sea la voluntad común y el consenso de sus vecinos".

Los interesados están recogiendo firmas para poder conformar legalmente la agrupación y, si lo consiguen, registrarán la candidatura en la Junta Electoral.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres