sábado, 20 de abril de 2024 05:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Colmenar da la bienvenida a nuevos contenedores de residuos

Sustituirán a los actuales de color verde y se espera que estén totalmente instalados el próximo viernes 26 de abril.

Archivado en: medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Su instalación se realiza en estos días aprovechando la menor incidencia de tráfico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
15/4/2019 - 11:06

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado este lunes 15 de abril a instalar los nuevos 120 contenedores de residuos 'big bin', aprovechando la menor incidencia de tráfico por las vacaciones escolares de Semana Santa y en horario nocturno.

Desde la llegada del primer trailer días atrás, los técnicos de la empresa fabricadora han comenzado el ensamblaje de sus piezas, a un ritmo aproximado de 20 unidades al día, con el objetivo de poder instalar 120 unidades en las calles, proceso que va a durar hasta el 26 de abril. Posteriormente, seguirá el ensamblaje del resto de unidades, que 15 días después comenzarán a ser instaladas en las calles.

La entrega de contenedores ha comenzado por los 175 de residuos con capacidad de 2.900 litros y recogida lateral que se denomina 'big bin', y que serán los que sustituyan a los verdes actuales en todo el municipio excepto en el casco urbano.

Posterior al ensamblaje de estos, se recibirán las 21 unidades de contenedores 'big bin' de papel y cartón y, finalmente, llegarán a la nave donde se están montando los 35 contenedores de residuos small bin con capacidad de 2.000 litros y carga lateral que se instalarán en el centro del municipio, donde las calles son más estrechas.

CONTONEDORES CON PROTECCIÓN FRENTE A RAYOS UVA
"Nos alegra por fin ver los contenedores en Colmenar. Ahora tienen que avanzar en el ensamblado de las piezas que debían venir separadas en el porte y luego comenzaremos a poder usarlos. Para la implantación en calle solicitamos a los técnicos especial atención a las molestias que se puede causar al vecino y, tratando de minimizarlas, hemos coordinado que se proceda ahora al montaje de aproximadamente la mitad de las unidades y, coincidiendo con la Semana Santa escolar, instalar el máximo posible. Se sustituirán en las calles en horario nocturno para afectar menos a la movilidad", ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

El Ayuntamiento ha adquirido mediante la inversión de 266.033,02 euros un total de 231 contenedores con los que se van a reemplazar todos los de residuos y avanzar en la sustitución de los de papel y cartón.

Los nuevos contenedores son de polietileno, tanto cuerpo como tapa, con protección frente a rayos UVA y aptos para poder ser lavados empleando el camión lavacontenedores municipal. Para facilitar las labores de limpieza, no tienen nervios de refuerzo visibles exteriormente y tienen formas sin aristas ni cantos vivos, excepto en los elementos de elevación y vaciado.

Asimismo, incorporan adhesivos reflectantes en las cuatro esquinas integrados en su estética, con adhesivo de prohibido aparcar y una raya vertical central para facilitar la visualización de la cámara de los vehículos recolectores, así como la rotulación que identifica el tipo de residuo a depositar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres