jueves, 25 de abril de 2024 02:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ganadería

Este fin de semana llegan las V Jornadas de pastoreo y Feria de quesos artesanos

Habrá exhibiciones de pastoreo con perro y ovejas churras colmenareñas y ocas en el interior de la plaza de toros, además de una trashumancia. La jornada del viernes se ha reservado a los estudiantes.

Archivado en: Jornadas de pastoreo, Feria de quesos artesanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19 queseros de toda España se sumarán a la feria

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
23/4/2019 - 09:04

Colmenar Viejo va a celebrar este viernes y sábado sus V Jornadas de pastoreo, en las que habrá exhibiciones de pastoreo con perro y ovejas churras colmenareñas y ocas en el interior de la plaza de toros, además de la V Feria de quesos artesanos, en la que participarán 19 queseros de toda España.

Con estas jornadas el municipio echa la vista atrás y rememora el oficio de los pastores, una labor "ancestral y muy sacrificada" que hoy está "prácticamente extinguida", aunque "no hace tantas décadas daba el sustento a numerosas familias de la localidad".

Además, el encuentro trata de que los niños conozcan la tarea ganadera y "aprecien todo su valor", según indica el Consistorio en una nota.

En concreto, el primer día de las jornadas, el viernes, está dedicado exclusivamente a estudiantes, quienes visitarán la dehesa de Navalvillar para presenciar la exhibición de pastoreo con perro y ovejas churras colmenareñas, que serán guiadas por el guarda rural municipal y coordinador de las jornadas, Fran García.

Los alumnos también aprovecharán la visita de los alumnos para que conozcan la flora y la fauna de la dehesa, su actividad ganadera, la historias de las películas rodadas en ella, los yacimientos arqueológicos que atesora y su valor paisajístico.

ABIERTAS A TODO EL PÚBLICO
El día siguiente, el sábado 27, las jornadas se abrirán al público en general y se trasladarán a la plaza de toros y su entorno, con exhibiciones de pastoreo con perro y rebaños de ovejas y de ocas en el interior de la Plaza de Toros.

Ese mismo día se celebrará la V Feria de quesos artesanos, un encuentro en el que participarán 19 queseros de diferentes lugares del país.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres