viernes, 19 de abril de 2024 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Arrancan las obras del parque El Cerrillo

Costarán 2,1 millones de euros y se prevé que esté terminado a comienzos de septiembre. Correrá paralelo a la circunvalación Este del casco urbano. Albergará el próximo recinto ferial.

Archivado en: Parque El Cerrillo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tendrá un gran lago en su interior, de casi 2.200 metros cuadrados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Limón
17/5/2019 - 09:32

El Ayuntamiento de Colmenar ha comenzado las obras de construcción del futuro parque de El Cerrillo, un espacio de 4,6 hectáreas que correrá paralelo a la circunvalación Este del casco urbano, desde la calle Socorro hasta la avenida de los Toros. Ese emplazamiento albergará el nuevo recinto ferial de la localidad y acogerá diversos escenarios con usos deportivos y culturales. Su presupuesto final es de 2,1 millones de euros y, según lo previsto por los técnicos municipales, estará terminado para principios del mes de septiembre.

Una de las grandes protagonistas de este proyecto es una gran plaza multiusos que se edificará entre la avenida de los Toros y la calle Matacán, y que se presenta como un lugar de encuentro de 8.000 metros cuadrados. Con todo, acogerá desde conciertos hasta la celebración de eventos deportivos.

UN LAGO EN EL NORTE
En el norte del parque se acondicionará un gran lago con gradas en uno de sus laterales, junto con un nuevo camino que lo bordeará, un carril bici y vegetación. Según ha detallado el Ayuntamiento, tendrá una superficie de 2.187 metros cuadrados y una lámina de agua de 3.000 metros cúbicos, con 1,5 metros de profundidad, para poder albergar peces.

DOTACIONES DEL PARQUE
Por otro lado, El Cerrillo tendrá dos plazas, un auditorio al aire libre, un rocódromo, varios circuitos deportivos, un río, un carril bici, una red de caminos de 1,3 kilómetros, dos áreas infantiles y una zona de skate, street workout y parkour.

También se construirá un recinto de 750 metros cuadrados para el paseo de perros, con firme de arena y elementos de acero y plástico para las mascotas.

Aproximadamente el 75% del presupuesto se cargará al Plan Regional de Inversiones (PIR) de la Comunidad de Madrid, según indicó el alcalde colmenareño, Jorge García, en la presentación del proyecto, a finales de 2018.

En ese encuentro el regidor también subrayó que el proyecto contempla una segunda fase, que se llevaría a cabo en la siguiente legislatura.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres