viernes, 19 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

El Ayuntamiento se tiñe de rojo por el Día Internacional de Sensibilización sobre el síndrome 22q

Por síndrome de deleción 22q11 se entiende un patrón de anomalías que se producen cuando se pierde un fragmento o región específica del cromosoma 22.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
22/5/2019 - 11:56

La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará de rojo esta noche para sumarse a la iniciativa de la Asociación Síndrome 22q11 Luces por el 22q (Lighting the 22q) que tiñe de rojo cada 22 de mayo edificios y monumentos emblemáticos de toda España para concienciar y dar visibilidad a esta anomalía cromosómica el Día Internacional de Visibilización del Síndrome 22q11.

Por síndrome de deleción 22q11 se entiende un patrón de anomalías que se producen cuando se pierde un fragmento o región específica del cromosoma 22, denominada precisamente 22q11.2. La región cromosómica 22q11.2 alberga medio centenar de genes, algunos de los cuales controlan determinados aspectos del desarrollo embrionario.

UNA ANOMALÍA FRECUENTE
La deleción 22q11 es la anomalía cromosómica submicroscópica más frecuente, con una frecuencia estimada en la población general de 1 en 4.000 recién nacidos, aunque muy posiblemente la frecuencia real sea mayor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres