viernes, 19 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones 26-M

Jorge García: "No voy a ceder con el vertedero"

Su programa electoral, que ha elaborado con los vecinos, tiene propuestas para todos los colectivos. Así, para los jóvenes creará un gran espacio de ocio en la actual plaza de toros y, para los mayores, levantará un centro de 3.000 metros cuadrados.

Archivado en: elecciones 26M, Colmenar Viejo, Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"confío en que los vecinos nos voten con mayoría para no pactar"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
24/5/2019 - 09:38

Al igual que muchos ciudadanos, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, tiene mascota. En concreto, un perro que se llama Tom. Por eso, el regidor apostó por reunirse con GENTE el pasado 13 de mayo en un parque para estos animales abierto en esta legislatura en el municipio. Y es que ese espacio forma parte de sus ratos libres porque es donde pasea con Tom. Allí también hemos conocido los principales proyectos de su programa electoral, entre los que destacan el derribo de la plaza de toros, para construir un espacio donde albergar todo tipo de espectáculos; construir una residencia para estudiantes, y levantar un centro de mayores de grandes dimensiones. Espera ser la fuerza más votada en el municipio y poder gobernar para los colmenareños, ya que, según asegura, su programa está hecho por ellos. De ahí que tenga claro que solo con él en la Alcaldía, los vecinos tendrán el municipio que quieren.

¿El 28 de abril se frenaron un poco la ilusión y las ganas?
Todo lo contrario. Creo que no tienen nada que ver unas elecciones con otras. Ahora mismo los vecinos de Colmenar tienen que decidir qué alcalde quieren.
¿Confía en que se vote a la persona y no a las siglas entonces?
Confío en que los vecinos voten a un equipo y el proyecto que ellos han hecho. Para hacer el programa hemos tenido en cuenta sus necesidades. Vamos a potenciar el alquiler, construyendo 50 viviendas para jóvenes y 140 en régimen de compra en diferentes barrios. Vamos a tirar la plaza de toros y construir una cubierta para eventos culturales. Llevamos el mejor programa frente a propuestas vacías.
Cuénteme el proyecto de la plaza de toros.
Los jóvenes nos planteaban un lugar de ocio para tener actividad todo el año. Tenemos una plaza que solo se usa una semana y, por eso, hemos decidido tirarla y hacer una nueva con locales y que se pueda utilizar todo el año, albergando eventos deportivos, culturales... Es un proyecto muy importante y nos va a situar en el centro del ocio en la comarca, por aquí no existe nada de estas características. También haremos un gran centro de mayores junto a la basílica de 3.000 metros cuadrados para satisfacer sus demandas de ocio.
¿Qué plazos se manejan para estas inversiones?
Para la plaza de toros, por ejemplo, el periodo de ejecución es de unos 18 meses. Si soy alcalde, el 15 de septiembre de 2020, como muy tarde, esa plaza caerá y comenzará a construirse una nueva. Para el centro de mayores tenemos que pedir a la Comunidad de Madrid que desafecte el terreno donde va, porque antiguamente era un colegio y todavía mantiene su uso. Empezaremos con esos trámites para construir ese centro de mayores con un aparcamiento debajo. El plazo también ronda los 18 meses. Tanto en la residencia de estudiantes como en los pisos empezaremos a trabajar el primer día de la próxima legislatura porque hay demanda y se pueden poner en funcionamiento rápidamente.
¿Alguna preferencia a la hora de pactar?
Llevamos cuatro años en minoría sin ningún tipo de pacto. Confío en que los ciudadanos nos voten mayoritariamente porque tenemos el único proyecto que puede transformar Colmenar Viejo.
Una de las principales peleas ha sido la de mejorar el transporte. ¿Ve mucho más complicado conseguir mejoras con Pedro Sánchez en el poder?
El tercer carril es de la Comunidad y ya están terminando el proyecto. El compromiso es que se licite la obra el año que viene. Habrá que pedirle al futuro presidente regional, que estoy convencido de que será Isabel Díaz Ayuso, que lo ejecute. En Cercanías exigiremos mantenimiento, mejoras en la comunicación y ampliar el tren a Soto y a San Agustín.
¿Le ha dado muchos problemas la defensa de no ampliar el vertedero?
Problemas no, al final cada uno defendemos nuestros intereses en el lógico ejercicio de tu cargo de responsabilidad. Creo que hay una falta de estrategia para poder ver cuál es el futuro de los residuos. Siempre me enfrento a mi partido porque por encima están mis vecinos. Tengo que defender los intereses de Colmenar Viejo, es mi obligación. La negativa está, la Fiscalía está investigándolo y nuestra estrategia legal va a seguir firme y adelante. No voy a ceder.
¿Cómo se definiría ante los vecinos que no le conocen?
Soy un vecino más, alguien normal, con un equipo que es normal también y que son vecinos del municipio, involucrados en diferentes aspectos.
¿En qué va a cambiar Colmenar Viejo si continúa como alcalde el domingo?
Van a ganar los vecinos. No me cabe la menor duda. Son ellos los que han hecho el programa electoral y los que van a ver cómo esos proyectos se ponen en marcha. Esa transformación beneficiará a todos nuestros ciudadanos. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres