miércoles, 24 de abril de 2024 21:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Ganemos, dispuesto a apoyar un Gobierno de PSOE y Cs

Muestra su disposición a facilitar un "cambio de Gobierno" en Colmenar, por lo que van a preguntar a sus afiliados si quieren que Ganemos apoye un posible pacto entre PSOE y Cs, que quitaría la Alcaldía al PP y acabaría con su "falta de información y transparencia".

Archivado en: Ganemos Colmenar, Mariano Martín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Reprueban que los tres primeros concejales del PP están pendientes de la apertura de juicio oral

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/6/2019 - 16:06

Ganemos, que fue la tercera fuerza más votada en las municipales y obtuvo cuatro ediles, apoyaría un Gobierno liderado por Paloma Maroñas, líder del PSOE (con 5 concejales), y Cs (con 2), aunque no entraría a formar parte de ese Ejecutivo.

Las elecciones las ganó el PP, con nueve ediles, que también está tratando de conseguir el apoyo de la formación naranja.

El portavoz de Ganemos Colmenar -que se presenta como "la izquierda transformadora"-, Mariano Martín, apunta en un comunicado que la localidad "lleva muchos años sufriendo" el Gobierno del PP, al que critica por "su arbitrariedad y prepotencia".

Por ello, Martín se muestra a favor de "actuar con responsabilidad" y apoyar un hipotético pacto entre PSOE y Cs, para romper con las formas "poco democráticas" de los populares.

No obstante, la decisión final estará en manos de sus simpatizantes y afiliados, que opinarán sobre esta opción en una asamblea popular.

EDILES IMPUTADOS
Martín destaca que los tres primeros concejales de la candidatura del PP están pendientes de la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación urbanística, mientras también forman parte de investigaciones "de los que no han querido dar cuenta al Pleno municipal".

Por ello, piden a Cs "que actúe con responsabilidad y no se convierta en cómplice del PP, apoyando a tres concejales imputados y permitiendo que todo siga igual".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres