jueves, 26 de noviembre de 2020 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Jorge García busca el apoyo de Ciudadanos para gobernar

La mañana del viernes todavía no han llegado a un acuerdo. Según ha podido saber GENTE, la decisión final ha pasado a manos del PP y Cs en Madrid. Por otro lado, Jesús Moreno revalidará el cargo en Tres Cantos tras haber conseguido el PP la mayoría absoluta. 

Archivado en: PP Colmenar, Jorge García, PP Tres Cantos, Jesús Moreno, Cs Colmenar, PSOE Colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Moreno tenderá la mano a la oposición para trabajar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Crespo/ P. Cristóbal
14/6/2019 - 08:16

Tres Cantos y Colmenar Viejo, al igual que todos los municipios de España, tienen una cita este sábado en sus salones de plenos para acoger la sesión de investidura de sus alcaldes para los próximos 4 años.

En Colmenar Viejo, al cierre de estas líneas, Jorge García, candidato del PP, aún buscaba un acuerdo en firme con Ciudadanos, a pesar de que ya se habían dado pasos en esta dirección a lo largo de la semana. Sin embargo, según ha podido saber GENTE, la decisión final ha pasado a manos de los dos partidos en Madrid, que serán los que probablemente decidan lo que hacer en cada localidad tras acordarlo entre ellos, al igual que puede suceder en Castilla y León.

Hay que recordar que el PP consiguió 9 concejales el pasado 26 de mayo y que con los dos obtenidos por Ciudadanos suma mayoría absoluta. No obstante, si la formación naranja quisiera llegar a un acuerdo con el PSOE también podría gobernar, si esa unión la apoyara Ganemos.

MORENO, ALCALDE
El escenario es muy diferente en la localidad vecina de Tres Cantos, donde el PP consiguió en las elecciones del 26 de mayo los 13 concejales necesarios para gobernar con mayoría absoluta.

Por ello, Jesús Moreno acudirá el sábado al Pleno con la confianza de que revalidará el cargo, y que tiene por delante una legislatura donde la oposición no podrá ponerle ningún tipo de obstáculo.

La Corporación tricantina la completará el PSOE (que logró 4 concejales), Ganemos (3); Ciudadanos (2), y Podemos (1).

Pese a haber obtenido ese respaldo mayoritario, Moreno se ha reunido esta semana con todos los líderes de los partidos que han obtenido representación municipal, a quienes les ha asegurado que "les tenderá la mano para seguir trabajando juntos por Tres Cantos".

En este sentido, el dirigente insiste en mostrar su "intención de diálogo y acuerdo", en un entorno de "estabilidad, propiciada por el apoyo mayoritario que las urnas" han dado al PP.

Por su parte, la segunda fuerza más votada, el PSOE, ha lamentado que, pese a haber obtenido un concejal más que en 2015, tendrán que seguir en la oposición, desde donde trabajarán para "ser útiles y mejorar el municipio". El candidato, Vicente López, asevera que "seguirán defendiendo su proyecto de cambio".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres