viernes, 19 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PP y Cs firman un acuerdo programático para gobernar juntos

Lo han suscrito los candidatos a la Alcaldía del PP, Jorge García; y el de Cs, Carlos Velasco. Gobernarán juntos, por primera vez en Colmenar.

Archivado en: PP Colmenar, Jorge García, Cs Colmenar, Carlos Velasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Han firmado un acuerdo con cinco ejes centrales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
14/6/2019 - 18:07

El PP y Cs han alcanzado un pacto por el que el popular Jorge García revalidará la Alcaldía de Colmenar Viejo, aunque el Gobierno municipal estará conformado por los dos partidos, que tienen nueve y dos ediles, respectivamente, de forma que suman los once concejales necesarios para poder gobernar.

El acuerdo ha sido firmado hoy por el candidato a la Alcaldía del PP, Jorge García Díaz; y el de Cs, Carlos Velasco.

Según el documento firmado, el acuerdo programático gira en torno a cinco ejes de actuación, haciendo el primero referencia al empleo, el desarrollo urbano, la regeneración del centro, la vivienda y los emprendedores.

El segundo punto aborda la educación, deporte y salud; y se pone como objetivos principales elaborar un proyecto de innovación educativa que integre a todos los centros del municipio, además de solicitar la terminación en una sola fase del Héroes dos de Mayo y reclamar el cuarto instituto del municipio, entre otras materias.

La juventud, ocio, cultura y turismo conforman el tercer punto del acuerdo, que insta a crear un nuevo recinto ferial entre el parque del vivero y avenida de los toros y construir un gran centro cultural en el barrio de La Estación.

SOBRE LA ADMINISTRACIÓN
El cuarto punto llama a crear una administración "eficiente y participación", implantando el servicio de tramitación municipal 010 y desarrollando las declaraciones responsables en actividades y obras.

El último apartado del acuerdo hace referencia al medio ambiente, la movilidad sostenible y la seguridad, y marca como primeros objetivos la ampliación del plan 'Colmenárbol' y la firma de un nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres