martes, 16 de abril de 2024 22:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

En busca de fondos para arreglar la cubierta de la basílica

Durante todo este fin de semana habrá diversas actividades, cuyo objetivo es recaudar dinero que se invertirá en mejorar el aspecto del templo colmenareño, que data del siglo XV.

Archivado en: Basílica de la Asunción de Nuestra Señora

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La iglesia se terminó de construir en la década de 1540

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
18/6/2019 - 09:17

Colmenar Viejo celebrará el próximo fin de semana las jornadas 'La basílica se mueve', en las que se recaudarán fondos para el arreglo de la cubierta de la basílica de la Asunción de Nuestra Señora, el templo principal de esa localidad, conocida en la zona como "la catedral del norte".

El evento está organizado por responsables y voluntarios de la propia basílica -que data del siglo XV- y contará con actividades que se concentrarán en el entorno de la edificación, especialmente en la plaza del pueblo, según recoge el Consistorio en un comunicado.

En concreto, desde la mañana del sábado habrá un mercado con puestos de artesanía, clases multitudinarias de baile, degustaciones gastronómicas, una caldereta popular y la representación teatral del grupo Mayalde.

MÁS ACTOS EL DOMINGO
Por su parte, el domingo arrancará con el reparto de chocolate con churros, una marcha a pie solidaria por el centro del casco urbano y una paella popular, entre otros actos.

La iglesia comenzó a ser levantada hacia los años 1480, aunque presentó diferentes etapas de construcción, hasta su finalización en la década de 1540.

El edificio, de construcción gótica con aditamentos renacentistas, es de planta basilical y cuenta con tres naves.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres