martes, 16 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El Pleno abordará en julio el crédito para el estudio de demolición de la plaza de toros

El pleno de la Corporación Municipal de Colmenar Viejo abordará en julio una incorporación de crédito al presupuesto para encargar el estudio de la demolición de la plaza de toros.

Archivado en: plaza toros, reforma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La construcción podría empezar a principios de 2021

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
27/6/2019 - 09:10

Así lo ha avanzado este miércoles en declaraciones a GENTE el alcalde de la localidad, Jorge García, para explica que "todo apunta a que la construcción de la nueva plaza podría comenzar a principios de 2021". No obstante, ha asegurado que "es muy pronto para dar un fecha" porque primero hay que demoler la plaza, algo que llevará entre 3 y 4 meses.

Según el regidor, la idea es que, a la vez que se lleva a cabo la demolición, salga a concurso la licencia de construcción "con el fin de que los dos asuntos vayan en paralelo y se gane tiempo".

Al respecto, ha destacado que es un proyecto con el que quiere transformar la actual plaza de toros y su zona en un centro multiusos para el ocio de Colmenar Viejo.

Este proyecto fue una promesa electoral del PP para las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. En concreto, transformarán la actual plaza de toros en un espacio multiusos de nueva construcción.

"Empezamos por abajo, lo primero que quiero corregir es el grave problema de accesibilidad de la edificación actual, tan elevada, con tantísimas escaleras. Es absurdo tener una explanada delantera elevada sobre la zona del canto de la virgen y una plaza de toros cuya base, también por la zona del cerrillo, comienza ya más alta que las viviendas", ha dicho el alcalde.

Por ello, ha anunciado que va a vaciar esa zona para tener una plaza "a ras de calle", a la que bien desde la calle Lanzarote o la parte trasera, se acceda con facilidad, con explanada en todo su alrededor y menos alta, que tenga menos efecto ambiental sobre el entorno.

A partir de ahí va a dividir el proyecto en tres áreas fundamentales: un espacio Interior Multiusos, donde la Corredera tendrá un interior modular con 8.000 localidades y configuraciones que cumplan con creces con las normativas actuales para la celebración de festejos taurinos, conciertos y grandes espectáculos, eventos culturales y ferias o acoger acontecimientos deportivos.

Lo segundo será un área de ocio en el exterior, con explanadas alrededor de todo el ámbito, que se podrá dotar de entre 10 y 12 amplios locales para servicios de ocio y restauración.

Por último, habrá una azotea vegetal transitable en la parte superior, donde se hará un anillo perimetral con una cubierta vegetal totalmente paseable, con zonas estanciales y que servirá como mirador en el 'skyline' 360 grados para disfrutar de la sierra o de la preciosa vista de Madrid que hay desde ese enclave.

Jorge García Díaz ha explicado que todo este proyecto se concibe para seguir creciendo en la celebración de festejos taurinos, seguir la evolución de los últimos años, pero a la vez contar con un espacio para todo tipo de ocio "como en cada casa, cien por cien aprovechable".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres