jueves, 22 de agosto de 2019 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Ganemos pide una consulta popular sobre la futura plaza de toros

Se trata de una de las promesas electorales del PP, que se ha comprometido a tirar La Corredera y construir en su lugar una cubierta multiusos con 8.000 localidades.

Archivado en: Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, La Corredera, Plaza de toros multiusos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En el Pleno de julio se debatirá una ampliación presupuestaria de 530.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Limón
22/7/2019 - 11:27

Quieren que el Gobierno local (PP y Cs) realice una consulta popular sobre el proyecto de construcción de una nueva plaza de toros multiusos en el municipio, que sustituirá a la actual plaza de La Corredera.

Sin embargo, Ganemos critica en un comunicado que PP y Cs "ya están dando los primeros pasos para perpetrar su decisión" sin preguntar a los vecinos, y critican que el Ejecutivo vaya a llevar al Pleno de julio una ampliación presupuestaria de 530.000 euros para la elaboración del proyecto de obra de demolición del edificio.

'NO TIENE SENTIDO'
El concejal de Ganemos, Carlos Gómez, asevera que "no tiene sentido derrumbar una plaza de toros para hacer otra nueva", y critican que se vayan a destinar hasta 15 millones de euros en esa infraesturctura, en lugar de dedicarlos a otras "prioridades", como rehabilitar el centro del pueblo y apoyar al comercio de proximidad.

Por ello, Ganemos pide que la plaza actual, originaria de finales del siglo XIX, "no se derribe a la ligera, y menos por los sueños megalómanos del alcalde" del PP, Jorge García.

También piden que el Ejecutivo explique si la obra prometida la pagaría el Consistorio, o si pretenden ceder la construcción y explotación de la plaza de toros a una empresa.

DEFENSA DEL PROYECTO
Por su parte, fuentes municipales han defendido, en declaraciones a Gente, que el nuevo Gobierno se presentó a las elecciones con el proyecto de sustituir la plaza de toros, y añaden que "solo hay que ver los resultados electorales para entender que los vecinos apoyan y respaldan ese programa".

También consideran que el objetivo de Ganemos con su petición de la consulta popular es "frenar proyectos", como, según critican, ya intentó hacer ese partido con el reemplazo de los contenedores, o "no apoyando" las inversiones que propone el Gobierno local.

"El Ejecutivo va a cumplir con el programa acordado entre las dos fuerzas de Gobierno y que cuenta con un respaldo amplísimo de colmenareños", concluyen.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres