jueves, 18 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

El Ayuntamiento medirá el gas radón en edificios y colegios tras saltar la alarma en los juzgados

Lo hará tras saltar la alarma en las dependencias de los juzgados, donde ha aparecido una gran piedra de granito oculta durante 15 años.

Archivado en: Gas radón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Existen diferentes vías para combatir la presencia del gas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/7/2019 - 08:19

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento después de que la Comunidad de Madrid comenzara la semana pasada a medir el gas radón en los juzgados de Colmenar, tras una denuncia sindical.

Tras esos pasos del Gobierno regional, el Consistorio colmenareño se ha propuesto conocer los índices de ese gas, para poder actuar "en consecuencia", si fuera necesario.

No obstante, desde el Ayuntamiento recuerdan en un comunicado que el radón, un gas que principalmente emana de la parte baja de construcciones asentadas en granito, suele concentrarse en edificios con sótanos sin ventilación o en lugares subterráneos en contacto con el terreno.

VÍAS PARA COMBATIRLO

Si se encuentra que hay presencia de ese gas, se combatirá con las diferentes formas posibles, desde las más básicas, que consisten en la ventilación de los espacios de forma natural y creando corrientes de aire, o con la instalación de sistemas de extracción mecánica.

Adicionalmente, se podrán sellar las juntas y filtraciones por las que pueda producirse la entrada de gas.

El alcalde, Jorge García, sostiene que estos análisis son "una medida de prevención", por lo que ha insistido en que no pretenden alarmar a nadie, sino "todo lo contrario", como es "tranquilizar" a los vecinos "garantizando que los edificios se encuentran en condiciones seguras para su salud".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres