lunes, 18 de noviembre de 2019 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música

Dos recitales en el festival de jazz al aire libre 'PlazaJazz'

El programa incluye dos conciertos que se celebrarán en la plaza de Luis Gutiérrez.

Archivado en: PlazaJazz, Rocío Cámara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los conciertos serán gratuitos, a partir de las 21 horas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/9/2019 - 17:06

Colmenar Viejo celebrará durante septiembre una nueva edición de su festival de jazz al aire libre 'PlazaJazz', que se llevará a cabo los días 7 y 14 con los conciertos gratuitos de Pedro Pablo & Three Cuban Jazz, y la banda colmenareña Colmejazz Big Band.

Ambas citas arrancarán a las 21 horas en la plaza de Luis Gutiérrez, organizadas por la asociación cultural El pico San Pedro y la concejalía de Cultura.

JAZZ CUBANO
El trío cubano Pedro Pablo & Three Cuban Jazz será el encargado de inaugurar el festival el sábado, día 7, con un recital en el que transportarán al público al jazz cubano de los años 30, 40 y 50.

Consagrado en la escena musical internacional, el grupo recorrerá diferentes géneros de la música cubana, como el latin jazz, el bolero o la rumba.

SONIDO LOCAL
El 14 de septiembre es el turno de Colmejazz Big Band, una banda que nació en el seno de la asociación cultural Banda de Música de Colmenar Viejo, y cuyo objetivo principal es promover la música de jazz en el municipio y el resto del territorio nacional, entremezclando ese género con el swing, el soul o el funky.

Compuesta por una treintena de músicos y bajo la dirección de Alberto Raya, la agrupación persigue generar una atmósfera interactiva, haciendo que el público participe en los espectáculos, según explica en un comunicado el Ayuntamiento de Colmenar.

La concejala de Cultura, Rocío Cámara, apunta que esta nueva edición espera llenar la plaza, como en ediciones anteriores, acercando a los asistentes "el mejor jazz cubano" y el "gran proyecto" de la Colmejazz Big Band, que mezcla "música, cultura y pedagogía".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres