sábado, 20 de abril de 2024 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Manzanares y Soto piden un autobús hasta la estación de Cercanías de Colmenar

Este servicio conectaría ambas localidades con la estación, para facilitar que los usuarios hagan uso del tren sin tener que utilizar su vehículo privado y reduciendo los atascos actuales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Soto defiende que su objetivo principal es que el tren llegue a su localidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P.C.L.
05/9/2019 - 18:40

Los municipios de Manzanares el Real y Soto del Real se han propuesto contar en el año 2020 con un autobús lanzadera que una las dos localidades con la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, para facilitar que los usuarios hagan uso del tren.

Desde Soto del Real recalcan que su "objetivo prioritario" sigue siendo que llegue el tren de Cercanías a la localidad, pero, hasta entonces, se han propuesto intentar solucionar los "graves problemas" de atascos que sufren los vecinos a diario para llegar a la estación de Colmenar Viejo.

HORARIOS
Los alcaldes de Manzanares y Soto, José Luis Labrador y Juan Lobato, se reunieron ayer por segunda vez para establecer cómo debería ser este servicio que, según lo planteado, contaría con una ruta a primera hora de la mañana que partiría de Manzanares y llegaría hasta Colmenar, pasando por Soto.

Y por la tarde, la prestación partiría de la estación de tren y pasaría por Soto y seguiría hasta Manzanares.

Los regidores de los dos municipios explican en un comunicado que el coste del servicio "todavía está por definir", ya que dependerá de la aportación que acepte hacer el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

REUNIÓN CON TRANSPORTES
El alcalde de Manzanares ha pedido una reunión a la Consejería de Transportes, para pedir que lo financie y que quede integrado en el abono transporte regional.

En paralelo, ambos ayuntamientos están trabajando para que la financiación del autobús lanzadera esté incluida en sus presupuestos municipales para 2020.

También han acordado que, una vez que entre en funcionamiento, la línea de autobús se revise cuando haya pasado un año para recopilar datos de la "demanda real".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres