domingo, 17 de noviembre de 2019 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRIMINALIDAD

Los delitos crecen un 4,1% en Colmenar, y disminuyen un 10,3% en Tres Cantos

Las infracciones que más han crecido en el municipio colmenareño, en un 133%, son las peleas tumultuarias. En Tres Cantos los incidentes han descendido en un 10,3%.

Archivado en: María del Mar Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En Colmenar crecen en un 30% los casos de delitos sexuales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P.C.L.
13/9/2019 - 08:02

Colmenar Viejo llega al segundo semestre del año con unas cifras de criminalidad que advierten de que en los primeros seis meses del año las infracciones penales han aumentado un 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, se han registrado 956 delitos, frente a los 918 del año previo. Pero no todos los sucesos han crecido igual: han sido las riñas tumultuarias las que más han despuntado, pasando de 6 a 14, lo que supone una crecida del 133%.

Así se desprende del informe de criminalidad que ha publicado estos días el Ministerio del Interior, y que también revela que los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han experimentado una subida del 30%, con un total de 13 episodios en el primer semestre del presente año.

Igualmente, han crecido los episodios de tráfico de drogas, con un total de tres casos, mientras que en el mismo periodo de 2018 no se dio ninguno. También ha habido un 8,7% más de robos con violencia e intimidación cayendo de 23 a 25), mientras que se mantienen a cero los delitos más graves, como asesinatos y secuestros.

Por otro lado, han caído en un 85,7% las sustracciones de vehículos, pasando de 7 incidentes a uno; y en un 16,2% los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, con 57 de esos sucesos.

DESCENSO EN TRES CANTOS
La situación es notablemente diferente en Tres Cantos, donde la criminalidad ha sido en el primer semestre de este año un 10,3% menor que en el de 2018, con un total de 608 delitos frente a los 678 de entonces. En este caso, han caído en un 255 las riñas tumultuarias, con un total de tres episodios; mientras que ha habido la mitad de sustracciones de vehículos, con tres denuncias de ese tipo.

Los casos de tráfico de drogas han pasado de 7 a 2, lo que supone un 71,4% menos. También han descendido en un 37,5% los delitos sexuales, decreciendo de 8 a 5 casos; aunque se ha vuelto a registrar una violación, como ya sucedió en 2018.

La concejala de Seguridad, María del Mar Sánchez, considera que "gran parte" de estos resultados se debe al "excelente" trabajo de la Policía y la Guardia Civil; y asevera que Tres Cantos es "una ciudad segura y respetuosa, con vecinos implicados en mantener una convivencia en armonía".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres