jueves, 18 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

La localidad se suma a la Semana de la Movilidad

Lo hará con una 'fiesta de la bicicleta', que incluirá tres rutas de ciclismo de montaña de diferentes intensidades, una marcha urbana de 'cero emisiones', y la recreación de la subida a Navacerrada en 'ciclo outdoor'.

Archivado en: Semana Europea de la Movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá actividades para todos los públicos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/9/2019 - 10:37

El municipio se convirtió el pasado jueves en epicentro del ciclismo español, cuando acogió la salida de la etapa 18 de la Vuelta Ciclista. Ante aquel acontecimiento, Colmenar decidió denominar este septiembre como 'el mes de la bicicleta', con diversas actividades que se mantendrán las próximas semanas y cuyo plato principal es esa 'feria de la bicicleta', que se festejará el finde semana próximo.

El encuentro pretende potenciar el uso de la bicicleta desde la práctica deportiva, desde la perspectiva familiar y de ocio, y como "elemento clave" de la movilidad sostenible, coincidiendo además con la Semana Europea de la Movilidad, informa el Consistorio en un comunicado.

El sábado comenzará el encuentro con las tres rutas de ciclismo de montaña y diferentes niveles, que saldrán desde el conocido como 'Canto de la Virgen' y que discurrirán por el entorno medioambiental de la localidad.

Por otro lado, ese mismo día en la explanada de la plaza de toros abrirá la 'feria de la bici', con la exposición y venta de las últimas novedades del sector ciclista, así como un punto de información del club de ciclismo colmenareño.

'CICLISMO OUTDOOR'
Además, los asistentes podrán participar en la simulación de una subida a Navacerrada en 'ciclo outdoor', una actividad que se realizará en una carpa ubicada en la explanada de la plaza de toros, donde se instalarán 100 bicicletas de 'spinning' y habrá efectos de luces.

Por otro lado, el domingo se celebrará la marcha urbana 'cero emisiones', en la que se recorrerá todo el municipio en pelotón con un trazado accesible para todos los niveles.

El día 28 culminará este 'mes de la bici' con el XXII Campeonato de España BTT de Policías Locales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres