viernes, 19 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El enlace de la M-607 con la M-40 seguirá cerrado nueve meses

Fomento asegura que comenzaron los trabajos en tiempo, pero han visto que la situación era "mucho más grave" y lo más adecuado es sustituir el puente. Los alcaldes de Tres Cantos y Colmenar Viejo piden más información.

Archivado en: M-607, Jesús Moreno, Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fomento asegura que su objetivo es garantizar la seguridad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
20/9/2019 - 12:54

Los vecinos de Tres Cantos y Colmenar llevan días denunciando los graves atascos que sufren por el cierre del puente del nudo de circunvalación de la M-40 con la carretera M-607, que se comenzó a reformar en julio y que tenía que haberse reabierto a finales de agosto.

Sin embargo, la situación no parece esperanzadora para los residentes del Norte, porque Fomento ha reconocido haber encontrado un escenario "más grave de la esperada" en la infraestructura, por lo que plantea que la medida "más segura y mejor" es tirar el viaducto y construir uno nuevo, con unas obras de, al menos, nueve meses.

Así se lo ha confirmado a GENTE el director general de Carreteras, Javier Herrero, quien apunta que el Ministerio de Fomento está definiendo qué proyecto es mejor emprender, aunque "todo apunta a que la mejor solución va a ser la sustitución del puente", lo que implicará demoler el actual, que por el momento ha sido apuntalado.

Herrero sostiene que la nueva construcción conllevaría unos trabajos "no inferiores a nueve meses", y ello, incide, gracias a que sería mediante este procedimiento de emergencia, "el más rápido posible" en este tipo de casos.

El director sostiene que "no sería un proceso fácil", pero defiende que está enfocado a "garantizar la seguridad" de los conductores. 

Sobre las demandas de los vecinos que piden alguna alternativa viaria, Herrero mantiene que la obligación de la Dirección General de Carreteras es "tener seguras las infraestructuras", mientras que la parte de la circulación es competencia de la Dirección General de Tráfico.

PIDEN MÁS INFORMACIÓN

Por su parte, los alcaldes de Tres Cantos y Colmenar, Jesús Moreno y Jorge García, se ruenieron el pasado miércoles 18 para acordar solicitar un encuentro con Herrero y requerir que se les informe de la situación actual, y se detalle "qué alternativas y opciones hay para mejorar la movilidad" mientras duren las obras.

Moreno apunta estar "muy disgustado" por la "falta de información" y censura que su Gobierno ha conocido la posibilidad de tener que tirar el puente a través de la prensa. El regidor tricantino asevera que, de haber sabido cuáles eran los planes del Ministerio, podrían haber previsto algunas alternativas que redujeran las "gravísimas consecuencias" y atascos de estos trabajos.

"La seguridad es importante, pero la movilidad también", subraya el regidor de Tres Cantos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres