martes, 23 de abril de 2024 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tercera edad

Una veintena de planes de ocio para homenajear a los mayores

Las XIX Jornadas de mayores se celebrarán hasta el 2 de octubre con opciones culturales, gastronómicas y deportivas para ensalzar la figura de los jubilados.

Archivado en: Jornadas de mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá conciertos y encuentros de baile

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
23/9/2019 - 08:48

Colmenar Viejo inaugura esta semana sus XIX Jornadas de mayores, una iniciativa que busca promover el ocio y el envejecimiento activo en la tercera edad, para lo que el municipio ofrecerá, hasta el próximo 2 de octubre, una veintena de planes culturales, deportivos y gastronómicos.

Con este programa Colmenar se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre y que trata de visibilizar la contribución de las personas mayores a la sociedad, además de proponer una reflexión sobre los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

Por todo ello, entre los planes destaca el homenaje que se ha organizado para los vecinos centenarios, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre con una chocolatada.

Por otro lado, el 1 de octubre los mayores podrán participar en una jornada de recogida de la uva en la dehesa de Navalvillar, para un día después pisar el fruto en la Casa Museo de la Villa.

PLANES GASTRONÓMICOS
En el plano gastronómico, desde hoy y hasta el 1 de octubre tendrá lugar una 'semana de la tapa' en las cafeterías de los centros de mayores; al tiempo que el espacio cultural Pablo Ruiz Picasso albergará una exposición con los trabajos realizados por los jubilados que asisten a los talleres de pintura y manualidades.

En los once días que durarán las jornadas también habrá un concierto de zarzuela, encuentros de baile, excursiones que recorrerán el tramo del Camino de Santiago que pasa por Colmenar, taller de reparaciones, charlas sobre las pautas de sueño, visitas guiadas a la basílica y clases para aprender aliviar los dolores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres