jueves, 25 de abril de 2024 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

Colmenar albergará el primer aparcamiento del plan ‘AparcaT’

Estará en el estacionamiento del apeadero de Cercanías. Las más de 1.500 plazas de ese espacio podrán ser utilizadas de forma gratuita por los usuarios del Abono Transporte, por un máximo de 18 horas

Archivado en: 'AparcaT'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Comenzará a funcionar en octubre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
27/9/2019 - 07:08

Colmenar Viejo ha sido elegido para albergar el primero de los cien aparcamientos disuasorios que planea poner en marcha la Comunidad de Madrid en la próxima década a través del plan ‘AparcaT’.

Será en el estacionamiento de la estación colmenareña de Cercanías, cuyas más de 1.500 plazas serán gratuitas, durante un máximo de 18 horas, para los usuarios del Abono Transporte.

El servicio comenzará a funcionar dentro de dos semanas, según anunció el pasado viernes 20 de septiembre el consejero de Transporte, Ángel Garrido, tras firmar con el alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, el convenio para emprender esta iniciativa.

El objetivo de este programa es “sustituir, ampliar y mejorar” los antiguos “aparcamientos disuasorios”, para lo que se prevé ampliar en 47.000 las plazas de este tipo, lo que supone más del doble de las 31.000 que hay en la actualidad.

Se sumarán al programa, de forma progresiva, la mayoría de los aparcamientos públicos próximos a las estaciones de Cercanías y a las paradas de autobús, que se podrán usar de forma gratuita si se dispone de la Tarjeta de Transporte.

Algunos de estos aparcamientos ya existen y son de titularidad municipal y otros serán de nueva construcción, según se anunció el viernes.

ALTERNATIVAS AL COCHE
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, que lleva dos años trabajando en este proyecto con la Administración regional, ha reivindicado que el plan responde a una “forma de hacer política” por la movilidad que ofrece alternativas al vehículo privado.

Tras ponerse en marcha el de Colmenar, el objetivo es que antes de fin de año se firmen los convenios necesarios para abrir otros dos en Ciudad Universitaria y en el barrio de El Casar de Getafe.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres