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Fomento rechaza permitir que se utilice un carril del puente de la M-607

El alcalde de Tres Cantos pidió que un carril permanezca abierto al tráfico mientras se construye un puente nuevo en metal. Fomento negó ambas opciones. Los municipios del Norte amenazan con movilizaciones si no se les da respuesta.

Archivado en: Jesús Moreno, Jorge García, M-607, Javier Herrero

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Fomento se niega a hacer el puente de metal, como pide el alcalde tricantino

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Patricia Cristóbal
27/9/2019 - 09:17

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el de Colmenar, Jorge García, se reunieron ayer, junto con los regidores de San Agustín del Guadalix, Soto del Real, Manzanares el Real y Guadalix de la Sierra, con el director general de Carreteras, Javier Herrero para debatir sobre las obras en el puente que conecta la M-607 con la M-40, en dirección Madrid.

Moreno trasladó al responsable de Fomento que "es urgente paliar, en la medida de lo posible, las molestias" que estas obras están causando a los vecinos, y pidió que se realicen los estudios de viabilidad técnica para la apertura provisional de un carril en el actual puente, durante el tiempo que dure la construcción del viaducto alternativo.

Además, reclamaba que la nueva infraestructura se haga mediante el sistema de construcción "más rápido posible", lo que, a su juicio, implicaría construirlo sobre una estructura metálica.

Los alcaldes han dado a Fomento una semana para recibir una respuesta, advirtiendo de que "iniciarán movilizaciones" si no se atienden sus peticiones.

DOBLE NEGATIVA DE FOMENTO
Herrero rechazó mantener un carril del puente abierto al tráfico, recordando que los informes de los técnicos apuntan que, por cuestiones de seguridad, se debe prohibir el paso a cualquier vehículo.

También negó la posibilidad de construir un puente metálico, en lugar de hormigón, alegando que la construcción "no sería más rápida" y su mantenimiento posterior sería "más complejo".

Por el contrario, Herrero informó de que Fomento acometerá mejoras en los desvíos de tráfico en el enlace de Ventisquero de la Condesa para minimizar el tiempo de recorrido en el cambio de sentido que tienen que hacer los conductores por el cierre del puente.

MÁS PROPUESTAS
También pidieron a Fomento que se informe de la situación del puente y de los posibles riesgos que han podido correr los usuarios del enlace, que se comprometa a informar de las futuras obras, y que se cree una mesa de trabajo con representación de los municipios afectados y cuerpos de seguridad, "para la adopción de medidas paliativas de los efectos que conllevas las obras".

También reclamaron que se establezcan medidas de fomento del transporte público y una mejora de la intermodalidad.

Aprovechando la reunión, los dirigentes que asistieron pidieron el cierre de la M-50, en especial en el tramo de unión con la A-1.

 

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