viernes, 19 de abril de 2024 06:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
arte

Colmenar participa en el programa cultural 'A villa voz', de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional ha organizado un ciclo de música clásica y contemporánea, que se celebrará del 5 de octubre al 3 de noviembre, en el que Colmenar Viejo ha sido elegida como una de las sedes.

Archivado en: A villa voz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es acercar el turismo a los municipios más pequeños

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
27/9/2019 - 07:00

La Comunidad de Madrid va a acoger, del 5 de octubre al 3 de noviembre, el ciclo de conciertos ‘A villa voz', que promoverá la música clásica y el turismo en las once villas de la región, entre las que se encuentra Colmenar Viejo, y que fomentará el municipio cultural en "singulares municipios" madrileños.

Se trata, según considera la Comunidad en una nota, de una "innovadora" iniciativa de turismo cultural que entremezcla la música clásica y la promoción del turismo, con una serie de recitales gestionados por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (la Fundación Orcam).

En concreto, los conciertos se celebrarán en las localidades de Manzanares el Real, Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

MÚSICA DE CALIDAD
Con esos encuentros, el ciclo ‘A villa voz' trata, por un lado, de acercar la música clásica "de calidad" a esos "singulares" municipios y, por otro, de "incentivar" la atracción de visitantes a unas poblaciones "con un inmenso potencial turístico".

Desde la Dirección General de Turismo subrayan que este plan supone "una experiencia cultural transversal" para el público, que podrá "descubrir o redescubrir tesoros del patrimonio" musical, monumental, gastronómico y turístico de la región.

El programa musical, que correrá a cargo del Coro de la Comunidad de Madrid, combina piezas del repertorio español "más tradicional y castizo" de zarzuela con otras composiciones "más arriesgadas y vanguardistas" del canon de la música española contemporánea.

TURISMO PARA LOS MUNICIPIOS
Por otro lado, la Comunidad justifica el escenario de estos conciertos, en "las once villas de Madrid", argumentando que se pretende "diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de la región".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres