viernes, 19 de abril de 2024 06:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Alcobendas se convierte en un atajo para evitar las obras de la M-40

Los vecinos de Tres Cantos y Colmenar usan la carretera de El Goloso como alternativa. El Consistorio alcobendense se reunirá con los alcaldes del eje de la M-607.

Archivado en: M-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tres Cantos insiste en dejar un carril del actual puente para circular

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Crespo
04/10/2019 - 10:44

El nombre de Alcobendas no figuraba en el tablero del debate que se desataba hace unos días por los atascos que provocan en la M-607, carretera de Colmenar, las obras en el puente de la M-40. Sin embargo, muchos vecinos de Tres Cantos, Colmenar y otros municipios de la Sierra han optado por atajar por esta ciudad para evitar la congestión.

En concreto, segœn ha podido comprobar GENTE, utilizan la M-616, carretera de El Goloso, para desde la M-607 llegar a Alcobendas y, una vez allí, bajar por la avenida de Valdelaparra de esta localidad hasta alcanzar la salida 16 de la A-1, para coger allí la autovía de Burgos.

Esta situación ha provocado que los accesos a Alcobendas por la zona Norte se vean colapsados durante varias horas de la ma-ana, algo que no ocurría en los œltimos meses.

Desde el Ayuntamiento alcobendense, su vicealcalde, Miguel çngel Arranz, ha reconocido que no estaban preparados para esta situación, ya que no se esperaban que esta carretera se convirtiera en vía disuasoria. No obstante, ha anunciado, en declaraciones a GENTE, que va a comenzar a trabajar "para que lo más pronto posible", los ayuntamientos de la zona Norte se reœnan, con el fin de poner en marcha medidas de movilidad que mejoren la situación actual.

MEDIDAS PLENO
Mientras tanto, en Tres Cantos siguen avanzando mientras el Ministerio de Fomento da una respuesta definitiva sobre su actuación.
El Pleno celebrado el pasado jueves aprob-, por unanimidad, una moción presentada conjuntamente por todos los grupos de la Corporaci-n, con propuestas para solucionar los problemas de movilidad en la M-607.

Entre las medidas destaca instar a que se realicen los estudios de viabilidad técnica para la apertura de un carril en el actual puente, mientras dure la construcción del alternativo.

Además, en el texto solicitan que se establezcan compromisos de cumplimiento de plazos de ejecución de las obras y que se informe de las decisiones técnicas que se tomen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres