sábado, 20 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La localidad se une a la red de universidades que fomenta conexiones en Europa

Colmenar formará parte del plan 'European Civic University', una red de ocho universidades europeas en la que participa la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y que potencia conexiones dentro y fuera de Europa, para que la comunidad universitaria "estudie y trabaje como si estuviera en su centro de origen".

Archivado en: Universidad Autónoma de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un técnico municipal representará a Colmenar en ese proyecto internacional

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/10/2019 - 08:55

El consistorio colmenareño asignará un técnico municipal para representar a la localidad en ese proyecto internacional, según acordaron el jueves el alcalde, Jorge García; el rector de la UAM, Rafael Garesse, y la vicerrectora de Internacionalización de la UAM, Carmela Calés Bourdet.

En concreto, conforman este organismo la UAM y las universidades de Aix en Marsella (Francia), la Nacional y Kapodistriaca de Atenas (Grecia), la de Bucarest (Rumanía), la Libre de Bruselas (Bélgica), la Spienza de Roma (Italia), la de Estocolmo (Suecia) y la Eberhard Karls, de Tübingen (Alemania).

El programa reunirá a 384.000 estudiantes y 55.000 profesores, investigadores y personal de administración y servicio, potenciando el plurilingüismo y la diversidad cultural europea, destaca el Ayuntamiento de Colmenar en un comunicado.

La alianza se compromete a aplicar los principios del proceso de Bolonia, consolidando la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, con la implantación de un amplio abanico de programas comunes a los ocho campus.

MÁS TEMAS DE LA ZONA
El alcalde y el rector de la UAM también trataron otros temas, como el "compromiso" que mantiene el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de crear una residencia de estudiantes, un proyecto "respaldado por el rector en un momento clave para la UAM", cuando espera recibir a más estudiantes extranjeros en el marco del plan Civis.

El rector de la UAM expresó al alcalde su interés por los proyectos de desarrollo municipal en Colmenar, que considera "estratégicos de cara al futuro, dada la zona de influencia que es el municipio para la Universidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres