sábado, 23 de noviembre de 2019 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empleo

El Ayuntamiento contrata a 30 parados para promover su reactivación profesional

Se han incorporado a la brigada municipal de obras y servicios, por seis meses. Su sueldo se asumirá con fondos de un programa estatal. También recibirán 90 horas de formación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Recibirán formación de prevención de riesgos laborales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
15/10/2019 - 10:01

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado a 30 vecinos desempleados de larga duración, que se han incorporado a la brigada municipal de obras y servicios por seis meses, a través del programa regional que promueve la reactivación profesional de ese colectivo.

Con esta treintena de contratos ya son 100 los que el Consistorio ha suscrito desde 2016 a través de ese plan de la Comunidad de Madrid, según recoge el Ayuntamiento en una nota, en la que indican que los sueldos de estos operarios estarán financiados con cargo a los fondos recibidos del servicio público de empleo estatal.

Los participantes en esta edición del programa son desempleados de larga duración que han sido seleccionados por la oficina de empleo de Colmenar Viejo, y de los que 20 realizarán trabajos de albañilería, mientras que cinco desempeñarán labores de pintura y otros cinco de electricidad. Todos ellos dependen, por ello, de la Concejalía de Obras y Servicios.

El responsable de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente, apunta que estos empleados que se suman a la plantilla municipal "van a servir de gran ayuda" al Ayuntamiento, para mantener instalaciones eléctricas, trabajos de pintura y continuar con renovación de aceras.

Además, al mismo tiempo van a "actualizarse profesionalmente para ganar empleabilidad", ha destacado el edil, que considera que "todos ganan con su incorporación".

FORMACIÓN
La jornada de estas personas incluye, además del trabajo efectivo, 90 horas de formación a través de acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, informática básica aplicada, trabajo en equipo y resolución de conflictos, e igualdad de oportunidades.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres