miércoles, 20 de noviembre de 2019 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empresas municipales

Ganemos Colmenar critica la falta de personal en el museo local

Critica que la falta de personal ha obligado, en varias ocasiones, a tener que cancelar visitas. Advierten de que hay prevista una nueva jubilación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ganemos quiere debatir la situación en el pleno municipal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
22/10/2019 - 07:54

Ganemos Colmenar Viejo denuncia que la "Casa museo de la villa", en cuyo interior se encuentra también la oficina municipal de turismo de Colmenar, cuenta con personal "insuficiente", lo que asegura que ha provocado que en varias ocasiones se hayan tenido que cancelar visitas por la falta de trabajadores.

Fuentes del grupo municipal han señalado a GENTE que esos dos espacios son los lugares de Colmenar Viejo con mayor oportunidad de "potenciar el turismo y el patrimonio municipal", por lo que juegan un papel "imprescindible" para poner en valor esta localidad y su "excepcional bagaje histórico".

Por ello, critica no que no cuenten "ni con una infraestructura adecuada ni con personal suficiente".
En este sentido, desde Ganemos abundan que ese centro, que debe ser "el epicentro de la promoción turística y la carta de presentación del municipio", contaba hasta hace un año con tres trabajadores, un número "insuficiente", a lo que se suma que la plantilla se ha visto "mermada" por una jubilación.

NUEVAS BAJAS
Además, advierten de que está previsto que en pocos meses haya una nueva jubilación, por lo que consideran que "la continuidad de la Casa museo se ve amenazada".

El portavoz del grupo, Mariano Martín, reprueba que esta situación haya llevado a que el centro haya tenido que cerrar en días "en los que debería estar abierta, sin que hayan sido posibles las visitas de grupos programadas".

A PLENO
Esta situación se debatirá en el próximo pleno municipal, si previamente es aprobado en la comisión informativa del Ayuntamiento de Colmenar, que declina valorar la situación por el momento.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres