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PSOE apuesta por Bus-VAO, extender Cercanías a Soto y buses lanzadera con Colmenar para aliviar el tráfico en la M-607

Le pide a la Comunidad que actúe e implante medidas para aliviar las retenciones.

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Se ha reunido con alcaldes y líderes del PSOE de la zona Norte

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E.P.
24/10/2019 - 14:56

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha propuesto la puesta en marcha de buses lanzadera para conectar los municipios del norte de la Comunidad de Madrid con Colmenar Viejo, donde los usuarios puedan acceder a otros medios como el tren de Cercanías, y un bus VAO en la M-607 para mejorar el tráfico en la zona.

En una rueda de prensa a los medios de comunicación, ha hablado acerca del transporte en la zona norte de la Comunidad y, en concreto, de la situación de la carretera M-607, de lo que ha asegurado que la Comunidad "no ha sabido poner las soluciones adecuadas" y no ha planificado el transporte.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno regional intenta "poner parches" y ha destacado que el Ministerio de Fomento ha tenido "la valentía y la determinación" de acometer estas obras "necesarias" para la seguridad de los usuarios.

De esta forma, ha explicado que se trata de un problema "de fondo" en el transporte público y ha alertado también al Ministerio sobre la necesidad de que el servicio de Cercanías llegue "por lo menos" hasta Soto del Real.

"Creemos que son necesarios medidas no de corto plazo, no pensando solamente en las próximas elecciones, sino medidas pensando en las próximas generaciones", ha indicado Franco.

En este punto, ha asegurado que van a seguir reivindicando la llegada del tren a los municipios del norte de la región y que, como salida momentánea, prevén otra serie de medidas concretas. Entre ellas, se encuentra la idea de establecer líneas lanzadera de autobuses que comuniquen los municipios del norte de la Comunidad con Colmenar Viejo y que podrían funcionar en horas punta.

"El Ministerio de Fomento está mejorando el servicio de Cercanías, ampliando incluso la frecuencia de trenes y va a seguir trabajando. Esta buscando nuevos accesos a la M-40, algunos de los cuales ya están en servicio, para paliar el efecto de las obras del puente sobre la M-607", ha apostillado.

Además, ha hablado de otra propuesta como es la de colocar un Bus-VAO en esa carretera. "Es algo que no tiene un coste excesivo y que seguro que paliaría el problema".

"LA COMUNIDAD NO PUEDE ELUDIR SU RESPONSABILIDAD"
Ante esta situación, el secretario general ha sostenido que la Comunidad "no puede eludir su responsabilidad" en este asunto y tiene que afrontar este problema.

Por otro lado, ha señalado que de cara al futuro hay que buscar nuevas vías y pensar acerca de los horarios de trabajo o la posibilidad del teletrabajo, así como un nuevo diseño del transporte público en Madrid.

En este nuevo diseño, ha manifestado que se necesita una estructura en la que no todas las vías esenciales de transporte pasen por la capital, sino que diferentes alcaldes de municipios le han trasladado la necesidad de construir líneas que no sean radiales.

Por último, ha hablado de una nueva regulación tarifaria con medidas que asegura que hasta el momento la Comunidad ha hecho "caso omiso". "Seguimos reclamando una apuesta de futuro por un transporte publico de calidad que no traslade los atascos", ha concluido.

 

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