sábado, 20 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

El Consorcio reforzará los autobuses que van a la estación

Lo hará por el aumento en los usuarios que están optando por usar el Cercanías para evitar los atascos por las obras en la M-607. El alcalde ha pedido al organismo madrileño que "medie" con Fomento para que mejore el tren.

Archivado en: Luis Miguel Martínez, Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Consorcio reforzará los autobuses que van a la estación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
25/10/2019 - 08:03

Las obras en el puente que une la M-607 con la M-40, y los repetidos atascos que esas labores han provocado en las últimas semanas, han movido a muchos colmenareños a dejar aparcado su vehículo privado y optar por usar el Cercanías, que se presenta como la única alternativa a la carretera para llegar a la capital.

Ese aumento de usuarios en el tren ha provocado, por su parte, algunas consecuencias, especialmente que los autobuses interurbanos que van a la estación se hayan visto colapsados. Por eso, y tras la reclamación de clientes y del propio Ayuntamiento, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) se ha comprometido a reforzar en los próximos días esas rutas. Se trata, en concreto, de la L-1 y la L-2; además del autobús 720, que une Colmenar con Villalba y pasa, durante el recorrido, por el apeadero.

Así se lo confirmó el pasado lunes el gerente del CRTM, Luis Miguel Martínez, al alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, en una reunión que mantuvieron para reflexionar sobre el escenario de la movilidad en la zona Norte.

Según ha trasladado el regidor a GENTE, Martínez le garantizó que estos días comenzará el refuerzo de los autobuses, aunque reconoció que la propia empresa que presta el servicio ha aumentado la frecuencia de forma "extraordinaria", en vista de que la demanda es mucho mayor.

También mencionó que los cambios serán especialmente apreciables en las horas punta, cuando crece el número de pasajeros.

MEJORAS EN EL TREN
Por otro lado, el dirigente colmenareño pidió al gerente del CRTM que "medie, o ayude a mediar, con Fomento", para pedir mejoras en el servicio de Cercanías. García reiteró que cada jornada hay alrededor de 20 incidencias, con retrasos y cancelaciones desde primera hora de la mañana, lo que supone un "grave problema para los usuarios", que se organizan para tomar un determinado tren y "finalmente tienen que afrontar esperas de más de veinte minutos".

"Esto afecta a la movilidad de los vecinos de forma constante", aseveró el edil, quien también criticó que la "falta de información" en la estación provoca que a veces haya trenes que salen de vías diferentes sin anunciarlo, por lo que parten vacíos ante la frustración de los usuarios

Por todo ello, el alcalde adviertió de que "se está jugando con el tiempo de las personas" y pide que se efectúen mejoras en la prestación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres