sábado, 20 de abril de 2024 02:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reconocimientos

Premios para quienes contribuyen a mejorar el medio ambiente

Esta edición pone el foco en aquellas candidaturas que emprendan métodos "de carácter innovador".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El premio será entregado el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
29/10/2019 - 10:46

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha convocado la sexta edición de su Premio al compromiso ambiental, que reconoce públicamente a aquellas entidades, asociaciones, empresas y personas que contribuyen al respeto y mejora del medio ambiente local.

El premio será entregado el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio próximo, y en esta convocatoria pone el foco en aquellas candidaturas que emprendan métodos "de carácter innovador".

La concejalía colmenareña de Medio Ambiente explica en un comunicado que este galardón distingue aquellas tareas que se llevan a cabo "en beneficio de la conservación, difusión e investigación que repercutan en el municipio" y su medio ambiente, tanto urbano como rural.

La propuesta de candidatos debe ser realizada por terceros, para que después el consejo municipal de medio ambiente valore los méritos de cada aspirante, teniendo especialmente en cuenta los beneficios ambientales que suponen sus acciones al término municipal de Colmenar Viejo.

CONCIENCIACIÓN
También será evaluada la labor de concienciación y defensa del entorno, y la originalidad e innovación de las campañas que haya emprendido cada aspirante, añaden.

El año pasado el premio recayó en la Asociación Naturalista Primilla (Anapri), una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 para velar por el bienestar del medio ambiente, centrando sus acciones en la ornitología y en la educación ambiental, involucrando a los jóvenes en la conservación del medio ambiente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres