domingo, 15 de diciembre de 2019 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Colmenar acogerá la oficina de DNI, Pasaporte y Extranjería del norte

Se ubicará en en el edificio municipal de La Estación, donde el 80% del ala este de la planta baja ha sido cedida al Ministerio de Interior.La Policía Nacional contará con ocho puestos de expedición, de los que cuatro serán para gestiones de DNI, dos para pasaportes y otros dos para el Número de Identidad de Extranjero (NIE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Colmenar cederá unos 348 metros cuadrados del edificio público

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
11/11/2019 - 17:31

Colmenar Viejo acogerá la oficina de DNI, pasaporte y documentos de extranjería del norte de Madrid, un servicio que será prestado en el edificio municipal de La Estación, donde el 80 por ciento del ala este de la planta baja ha sido cedida al Ministerio de Interior.

Así se ha aprobado en el Pleno municipal, donde se ha dado luz verde al convenio pactado entre el Consistorio e Interior para ofrecer en la localidad dicho servicios de lunes a viernes, informa el Ayuntamiento colmenareño en una nota.

El documento consensuado entre ambos organismos recoge que Colmenar ceda unos 348 metros cuadrados de la infraestructura, donde la Policía Nacional contará con ocho puestos de expedición, de los que cuatro serán para gestiones de DNI, dos para pasaportes y otros dos para el Número de Identidad de Extranjero (NIE).

Según lo pactado, el Ministerio también contará con una sala de atención al ciudadano con una zona de espera para 30 personas, puntos de actualización del DNI, un despacho para el jefe del equipo, otro para el jefe de unidad, un archivo y una zona de aseos con vestuarios para el personal de esta oficina.

No obstante, será potestad del Ayuntamiento el acondicionamiento del recinto para esta actividad, así como el mobiliario, suministros, mantenimiento y limpieza, añade el Consistorio.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
El Ayuntamiento también se encargará de instalar "estrictas medidas de seguridad", dotando al centro de un sistema integral de circuito cerrado de televisión y control de acceso a determinadas dependencias, además de un sistema de megafonía de emergencia.

El alcalde, Jorge García, celebra que esté más cerca la ampliación de estos servicios en Colmenar Viejo, una petición de la localidad desde hace más de dos años que evitará a los vecinos largas demoras del servicio rural o el desplazamiento a otras comisarías, como sucede actualmente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres