domingo, 15 de diciembre de 2019 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

Abiertas las inscripciones para la V San Silvestre colmenareña

Por primera vez, se ha abierto una categoría competitiva de seis kilómetros. Se suma a la tradicional de 12 kilómetros, con chip y cronometrada; y a la marcha popular de 6 kilómetros. Además, se mantienen las carreras infantiles.

Archivado en: San Silvestre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

A las 12 horas los participantes comerán unas 'preuvas'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/11/2019 - 13:22

Colmenar Viejo ha convocado su V San Silvestre, que se celebra la última mañana del año y que, contará, además de con las pruebas competitivas de 10 kilómetros y 6 kilómetros, con una marcha andando de 6 kilómetros, sin chip ni cronometraje, para quienes quieran participar "en familia" y por diversión.

Todas las carreras tendrán tres categorías por edad y sexo, distinguiendo entre absoluta, para mayores de 12 años; veteranos, mayores de 45 años; y local, según especifica el Consistorio en un comunicado.

Las salidas de las carreras estarán situadas en la avenida de los Remedios, junto a la entrada al polideportivo municipal Martín Colmenarejo, mientras que la meta tendrá lugar dentro del centro deportivo.

La carrera de 10 kilómetros saldrá a las 10 horas y repetirá el mismo recorrido que en 2018, mitad urbano (volviendo a pasar por la plaza del pueblo y la Basílica) y la otra mitad por vías pecuarias; mientras que la competitiva de seis kilómetros arrancará diez minutos después y hará el mismo recorrido hasta la plaza del pueblo, sin continuar el resto.

La marcha popular partirá a las 10:15 horas en una será una salida neutralizada, y se realizará exclusivamente andando, sin ser competitiva y con el mismo itinerario que la carrera de 6 kilómetros.

El Ayuntamiento estima que en torno a las 11:15 horas se realice la entrega de premios, en la que recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría en las carreras de 10 y 6 competitivas.

Para darle un toque de festividad, a las 12 horas los participantes de la San Silvestre de Colmenar se adelantarán a las doce campanadas de media noche, celebrando de forma simbólica unas "preuvas" de frutos secos recubiertos de chocolate.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden realizarse online en la web www.sansilvestrecolmenarviejo.com hasta el 26 de diciembre a las 23:59h, con dorsales que cuestan 12,60 euros para la carrera de 10 kilómetros; 10,60 euros para la de seis; y 9,6 euros para la marcha popular. Las carreras infantiles tienen un precio de 5,60€.

Además, este año el precio de inscripción de la marcha popular para las familias disminuye a medida en función de los miembros de la misma que participan.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres