domingo, 15 de diciembre de 2019 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
inclemencias

El Ayuntamiento se dota de 55.000 kilos de sal ante la posibilidad de nevadas

El Plan territorial de Protección civil de Colmenar Viejo (Platercol) ayudará a actuar "en la mayor brevedad posible" en caso de que haya nevadas. El objetivo es garantizar la "limpieza y acondicionamiento" de las principales vías y accesos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El primer reto es facilitar la circulación del transporte

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
20/11/2019 - 11:26

El objetivo del Ayuntamiento es "estar lo mejor preparado para minimizar las consecuencias en la seguridad vial" del municipio, para lo que el Consistorio "permanece atento" ante las previsiones meteorológicas de los próximos días, según indican en un comunicado.

Si se cumplieran esas previsiones y nevara "copiosamente", dando como resultado que las precipitaciones cuajaran en calles y carreteras, el Ayuntamiento pondría en marcha "inmediatamente" el protocolo de actuación ante las inclemencias meteorológicas.

La prioridad, explican, sería la limpieza, el acondicionamiento y el esparcimiento de sal en las principales vías del municipio, facilitando la circulación del transporte público y privado, así como el acceso a los centros de salud y educativos, accesos a los polígonos industriales y a las urbanizaciones.

Respecto a las vías públicas, prioritariamente se despejaría el eje sur-norte, la ronda de circunvalación oeste, el paseo de la Estación y las rutas de autobuses, detalla el Consistorio.

SEGUNDA FASE DEL PLAN
La segunda fase establece la limpieza "más profunda" en los centros educativos, calles y espacios públicos en umbría, residencias de mayores y urbanizaciones.

Con todo, el plan prevé que las tareas de limpieza no finalicen "hasta que se elimine por completo la nieve de las calles", y que "se trabaje de día y de noche" en los periodos de máxima intensidad de la nevada.

Para ejecutar las tareas de limpieza el Ayuntamiento cuenta con tres cuchillas quitanieves, con capacidad para 2.500 y 1.200 kilos de sal, además de una máquina mixta provista de pala, 10 vehículos de apoyo y 9 rulos quitanieves para limpiar las aceras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres