jueves, 25 de abril de 2024 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cuentas municipales

Los presupuestos de 2020 contemplan crear una planta de compostaje

También prevén incorporar un servicio de ambulancia que funcionará todos los días del año. Las cuentas podrán salir adelante aunque la oposición las rechaza, porque el Gobierno (PP y Cs) tiene mayoría.

Archivado en: Jorge García Díaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las cuentas incluyen congelar los impuestos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P.C.L.
28/11/2019 - 07:49

El Gobierno de Colmenar Viejo (formado por PP y Cs) ha presentado este miércoles su proyecto de presupuesto para 2020, que crece un 18 por ciento, hasta los 49,3 millones de euros, y que mantiene congelados los impuestos y prevé construir una planta de compostaje.

En concreto, el presupuesto supone un incremento de un 18 por ciento en los capítulos de ingresos y un 19,4 por ciento en los de gastos respecto al presupuesto de 2018.

El proyecto ha sido presentado hoy por el alcalde, Jorge García Díaz, quien ha subrayado que el presupuesto permitirá "afrontar los principales retos" de la localidad y "las necesidades que trasladan los vecinos", como incorporar un servicio de ambulancia que funcionará todos los días del año.

Por otro lado, el edil ha indicado que otro de los proyectos que contempla es promover la construcción de una planta de compostaje "para poner medidas contra el grave problema que se avecina con la gestión de los residuos".

En la misma línea, el documento también incluye fondos para emprender un proyecto piloto de recogida de residuos puerta a puerta, según recoge el Consistorio en una nota.

Desde el Gobierno insisten en que las cuentas para 2020 "cumplen con la legislación sobre estabilidad", con lo que esperan poder contar con el apoyo de la oposición y aprobarlos en diciembre.

Por otro lado, desde el Ejecutivo destacan que el capítulo de ingresos prevé un incremento de las aportaciones procedentes de Estado, por haber superado el municipio los 50.000 habitantes, lo que implica una subida de 891.000 euros en los fondos percibidos.

GASTOS E INVERSIONES
En el capítulo de gastos, subrayan dedicar 150.000 euros a contratar un servicio de ambulancia para todos los días del año, 150.000 euros para mantener los edificios y parcelas públicas, y casi 9,8 millones de euros para licitar el proyecto y posterior construcción del Centro Cívico de La Estación.

Por otro lado, el presupuesto en materia de Educación se incrementa un 24,41 por ciento, pasando de 1,4 a 1,7 millones de euros; y el de Acción Social crece en un 8,4 por ciento, hasta los 2,6 millones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres